FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Presidente Danilo Medina veda mediante decreto la captura de cangrejos

Santo Domingo.- La Presidencia de la República informó este viernes que el presidente Danilo Medina dejó establecido un nuevo período de veda de captura de cangrejos, el cual estará comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de cada año.

La disposición está contenida en el decreto 6-18, emitido hoy por el Poder Ejecutivo.


“La medida persigue evitar la extinción de especies de cangrejos Paloma Cueva, Zumba o Pelú, Cangrejo Moro, Cangrejito Rojo y Jaiba Sirica y proteger la riqueza marina nacional del Estado dominicano”, aduce en una nota de prensa.

Dijo que  mediante el decreto 813-08, del 5 de diciembre de 2008, se estableció un periodo de veda que iniciaba el 1 de diciembre y se extendía hasta el 30 de abril de cada año, pero que los resultados de estudios técnicos sobre los aspectos biológicos y pesqueros del cangrejo de manglar arrojaron que ese periodo de veda no coincide con la época pico de reproducción y muda.

“Se llegó a la conclusión de que es necesario ajustar las medidas de protección para garantizar la estabilidad y el mantenimiento de las indicadas especies”, agregó.

Señala que el artículo 2 del decreto 6-18 prohíbe la comercialización, exportación y tenencia de carne o masa de cangrejos de las citadas especies durante el periodo de veda a partir de hoy.

“Se prohíbe, además, la captura de cangrejos juveniles en cualquier época del año y la captura mediante varillas, ganchos o cualquier otro utensilio contundente o arte de pesca que no permita reconocer el sexo del animal, indicó.

El Consejo Dominicano de Pesa y Acuicultura (CODOPESCA) quedó encargado de velar por el cumplimiento de la disposición presidencial.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director