FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Jaime David y Ventura Camejo llaman al CP a reunirse

Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal y Ramón Ventura Camejo coinciden en que las reuniones del máximo órgano de dirección del PLD deben regularizarse todos los meses.


Fernández Mirabal consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retome sus reuniones ordinarias para abordar los temas de su agenda y darle salida a puntos pendientes como la posición de la organización en torno a los proyectos de ley de partidos y la Electoral.

Según un comunicado del PLD, el exvicepresidente de la República consideró de suma importancia para la vida orgánica del PLD que el Comité Político retome lo acordado de reunirse los primeros lunes de cada mes por lo que debe hacerlo el 5 de febrero próximo.

“El punto de la Ley de Partidos no debe seguir en el aire, debemos tomar una decisión. De una reunión del organismo estoy seguro que saldrán conclusiones importantes para el partido y el país”, dijo Fernández Mirabal.

Sostuvo que en los actuales momentos los temas electorales “proselitismo y promociones internas de candidaturas, hacen mucho daño a la organización”.

En esa misma tesitura se pronunció Ventura Camejo, quien dijo que se inclina para que las reuniones del Comité Político sean regularizadas.

“Somos de los que abogan por reuniones más periódicas. Eso nos permite mantener un contacto más directo con la organización y con la respuesta que hay que darle a temas importantes como la Ley de Partidos”, dijo. Consideró que los proyectos de ley de partidos y del Régimen Electoral están en la agenda del Comité Político.

El Comité Político del PLD lleva casi cuatro meses sin reunirse y en su último encuentro, en octubre del 2017, decidió consultar cinco juristas sobre la constitucionalidad o no de las primarias simultáneas con el padrón universal.

Hasta ahora ese organismo no ha informado los avances sobre esa consulta y desde entonces no se ha vuelto a reunir.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director