FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » Hipólito Mejía pide a la juventud crear un país más justo donde impere la democracia

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía pidió a los jóvenes “que contribuyan, junto con otros grupos sociales, a que la sociedad dominicana se abra a la democracia participativa; al ejercicio de la política como servicio a la patria y a los valores de conciencia ciudadana”.

En un discurso pronunciado en la séptima graduación ordinaria del Instituto José Francisco Peña Gómez, el ex mandatario destacó la calidad de las enseñanzas impartidas en ese curso en el cual los estudiantes fueron graduados en distintas disciplinas relacionadas con las ciencias políticas.

La VII graduación del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, entregó al país 383 egresados de  los diplomados en Historia Critica Dominicana, Políticas Publicas,  Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, y Gerencia Publica y Gestión de Gobierno, los cuales tienen el aval de la Universidad Católica Santo Domingo.

Hipólito destacó que, “cada módulo que se ha impartido procura crear las herramientas conceptuales para entender mejor un país que cambia constantemente, con el impulso de procesos internos y externos propios del mundo globalizado en que vivimos.

“Fruto de esos cambios, la República Dominicana enfrenta graves desafíos. Basta con mencionar la violencia rampante, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el embarazo de adolescentes, y la fragmentación de la familia.

Resaltó “la devoción con que, la muy estimada licenciada Yvelisse Prats- Ramírez de Pérez, cuida el legado de nuestro líder inmortal, el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Se refirió a la práctica política y al pensamiento de Peña Gómez de quien dijo que fue “quien mejor entendió la importancia de llevar la lucha social y política al seno de la sociedad. Por eso, en sus manos, el partido estuvo siempre donde estaban las masas. Por eso, con su guía, el partido siempre estuvo en las calles reclamando libertad y justicia”.

Exhortó a los graduandos a que trabajen en la construcción del país que deseamos “Mi deseo es que la educación política recibida les sirva para construir el país que deseamos. Un país próspero y justo, más solidario, incluyente, un mejor país, pero para todos.

Además de Mejía hicieron uso de la palabra, la licenciada Yvelisse Prats de Pérez, licenciado Francisco Cruz Pascual en representación de la Universidad Católica Santo Domingo,

Estuvieron presentes: Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Pastora Méndez, Rafael Montilla, Franklin García Fermín, Fernando Duran, entre otros. Los cursos fueron coordinados por los maestros Luis Sánchez, Freddy Veras, Augusto Bravo, Yovanny Rodríguez y Rickart Rodríguez.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director