FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » Winston Rizik fue considerado el criminal más peligroso de RD en 2014

Santo Domingo.- Winston Rizik, el hombre herido de varias puñaladas ayer en la cárcel El Pinito de La Vega, fue considerado por la Procuraduría General de la República en 2014 como el criminal más grande que tenía República Dominicana.


El entonces procurador, Francisco Domínguez Brito, lo identificó como el jefe “de los más grandes cárteles que ha tenido esta nación”, señalándole que le fue ocupada en una de sus fincas en Puerto Plata un fusil RM6572, otro tipo 16, una escopeta 12, cargadores para fusiles, miras telescópicas y diez kilos de cocaína.

Winston Rizik fue condenado a diez años de prisión en Monte Plata el 6 de mayo de 2016, tras ser hallado culpable de porte de arma de alto calibre, lavado de activos y narcotráfico. En esa sentencia condenatoria también se incluyó a Nelson Rizik, hermano de Winston, por supuesta complicidad.

El Ministerio Público, representado por Germán Miranda Villalona, entonces procurador Antilavados de Activos, pedía que Rizik fuera condenado a 15 años de prisión.

En febrero de 2017, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo anuló la sentencia dictada por el tribunal colegiado de Monte Plata en contra los hermanos Rizik, y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Acusación

La Procuraduría señaló en 2014 que Rizik tenía tiempo evadiendo a la justicia, “librándose incluso de una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, ya que contaba con protección a todos los niveles”.

“Hemos instruido a todos los organismos de seguridad del Estado para que se concentren en la búsqueda y captura de esta persona que ha hecho tanto daño a tanta gente que ha caído muerta en el mundo del narcotráfico”, señaló en ese momento Domínguez Brito en una declaración pública.

A raíz de la intensa búsqueda, Rizik se entregó ante las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y luego se le impuso tres meses de prisión de preventiva, que cumplió en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director