FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Hospital Ney Arias Lora llama a evitar muertes por choques de tránsito en navidades

Santo Domingo Norte.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llamó a los choferes, conductores, motoristas y a la población en general a ser prudentes, redoblar las medidas de seguridad al desplazarse por calles, avenidas y carreteras del país  para evitar muertes y lesiones por choques de tránsito durante las festividades de Noche Buena y Navidades.


El doctor Amaury García Silverio durante un operativo de prevención, orientación y educación a motoristas y choferes que encabezó con la participación del personal del centro de salud, la colaboración del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL), agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Policía Nacional, dijo que la mayor preocupación es la cantidad de choques donde se ve afectada la población joven.

Reveló que el 61.25% de los ingresos por traumas de tránsito en el centro de salud durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, corresponden a motoristas y el 38.75% están relacionados con problemas ocasionados por choques de automóviles.

Asimismo, dijo que en ese período de acuerdo a las estadísticas del establecimiento el 64.07% de los asistidos en la emergencia corresponden a motoristas y el 35.93% a personas afectadas por eventualidades provocadas por automóviles.

Sostuvo que en ese período en el Hospital Ney Arias Lora se atendieron 8,441 personas afectadas por choques de tránsito de los cuales fallecieron 575, lo que revela la gravedad de esta problemática en la República Dominicana.

Sin embargo, el doctor García Silverio dijo que en el año 2015 por choques fueron ingresados 224 motoristas para un 72.03%, mientras que por causas de automóviles se ingresaron 87 personas, representando el 27.97% de los ingresos por estas razones.

Explicó que el año 2015 en la emergencia fueron asistidos por colisiones de tránsito 6,601 motoristas para un 75.65%, así como 2,125 personas afectadas por choques de carros para un 24.35%.

Informó que en el establecimiento de salud en ese año se asistieron a 8,726 pacientes por choques de tránsito, 33 ciclistas y se registraron 294 muertes.

En tanto que durante el año 2016 los reportes estadísticos revelan en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron ingresados 242 motoristas con lesiones graves debido a colisionar sus vehículos, representando el 71.39% de los ingresos por esta causa en el centro, mientras que de automóvil se hizo ingreso a 97, para un 28.61% del total de ingreso en ese año.

De igual modo, informó que en la emergencia fueron asistidos 8,476 motoristas para un 94.66% de las atenciones por causa de choques, en tanto, que 478 fueron personas envueltas en colisiones de carros para un 5.34% del total asistido en la emergencia.

El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en este año 2017 han muerto unas 167 personas por choques de tránsito y que el interés de la misión de la institución es educar para prevenir esas muertes, de las cuales la mayoría corresponden a personas en edad productiva.

Dijo que trabajar para la reducción de la mortalidad por choques de tránsito es una responsabilidad de todos los sectores y pidió a los medios de comunicación a incorporarse a las acciones de prevención permanente de muertes por esta causa en la República Dominicana.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director