FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Ataque a Rizik sería ajuste cuenta; habría matado tío agresor


Santo Domingo.- Habría sido un ajuste de cuentas el ataque a puñaladas hecho por el recluso haitiano Papo Matie al condenado por narcotráfico Winston Rizik, en la cárcel El Pinito, de La vega, donde ambos guardan prisión.

La procuradora fiscal de la provincia, Johanna Reyes, informó que las investigaciones sobre el incidente ocurrido el martes están avanzadas, pero que como parte que es de una comisión, no puede, de manera unilateral, ofrecer detalles.


Trascendió que el agresor, quien cumple una condena de 30 años por homicidio, atacó a Rizik para vengar a un tío que habría sido asesinado por orden del narcotraficante.

Matie aprovechó que Rizik estaba en el patio del Centro de Corrección y Rehabilitación, en su hora de recreación diaria, llamó a un custodia, le dijo que tenía un fuerte dolor de estómago y que lo llevara al dispensario médico.

El guardia accedió, y sin revisarlo como manda el protocolo para evitar que lleven algún arma u objeto peligroso, lo llevó al dispensario donde, para llegar, es necesario atravesar el patio donde estaba Rizik.

Fue a su regreso del dispensario médico cuando Maite corrió sobre Rizik propinándole seis estocadas mientras vociferaba que eso era en venganza por la muerte de su tío.

 El custodia fue investigado.
Aunque ya está fuera de peligro, Rizik permanece interno en el Hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, en La Vega, recuperándose de las heridas que de acuerdo con el director del centro asistencial, doctor Andrés Rodríguez, le provocaron un shock hipovolémico o caída de la presión y los signos vitales, a consecuencia de la dismunición en el volumen de sangre.

La fiscal Reyes informó que la comisión que investiga el caso y que además integran Ramón Jacobo Vásquez, procurador de la Corte, y Fermín Casilla, tienen reunión hoy.

“Después que se reúna la comisión, y a través del departamento de Prensa de la Procuraduría, es que se darán los comunicados de los avances”, dijo.

Rizik guarda prisión desde septiembre de 2014 cuando se entregó a la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD), ya que era buscado por la Procuraduría General, acusado de formar parte de una banda criminal dedicada a actividades del narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades no han explicado si fue durante su accionar en esa red que Rizik habría mandado a matar al tío de Maite cuyo historial tampoco ha sido publicado

Esta mañana a las 10: 00 será el conocimiento de la medida de coerción, aplazada ayer para completar el expediente. El agresor tiene un abogado del Estado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director