FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Compartirá experiencias en formación técnica

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, ha sido invitado a un seminario internacional a realizarse en Bogotá, Colombia hoy y mañana.El funcionario dominicano hablará acerca de la anticipación de la demanda de formación profesional, metodologías y experiencias.

El encuentro, en el que participarán profesionales de 19 instituciones de formación de América Latina, es organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, con el apoyo del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, de la Organización internacional del Trabajo (OIT/CINTERFOR).
Tiene como propósito ampliar la base de conocimiento y experiencias prácticas sobre metodologías y herramientas de prospectiva y anticipación de demandas de formación.
Ovalles dijo que su participación en este seminario y otros eventos internacionales se inscribe en el propósito de que el INFOTEP asuma la formación técnica con una visión global y comparta experiencias de países que son un referente en la utilización de buenas prácticas metodológicas.
“Esta perspectiva global permitirá que se actualice permanentemente la metodología y se desarrollen competencias nuevas para hacer mejores aportes en el mundo del trabajo”, refirió el funcionario. En el seminario, que busca generar un plan de acción para el desarrollo de capacidades, se analizarán los avances en metodología para la anticipación de demandas y la medición de brechas de capital humano.
Como parte de los contenidos también se incluye la agenda de nuevas competencias para Europa, la experiencia de la Red de Instituciones de Formación Técnica de América Central y el compendio de metodología de OIT sobre brecha de habilidades.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director