ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Danilo a jueza Mabel Feliz: “Tiene que concluir”. “Esas son las reglas”

Santo Domingo.- Mabel Feliz, actual jueza del Tribunal Superior Electoral que aspira a continuar en el cargo, inició su entrevista con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura con un largo recuento de su trayectoria profesional y en la administración pública que obligó al presidente Medina a decirle que concluyera, por el poco tiempo (cinco minutos) del que disponía para su presentación.


En una de las varias ocasiones que el también presidente del CNM la interrumpió le dijo: “Tiene que concluir” y en otra le aclaró: “Esas son las reglas”, después que Feliz le pidiera que le diera un minuto más para explicar su trayectoria y la manera como se ha desempeñado en la administración pública, en instituciones como el Consejo Nacional de Drogas, que dirigió.

Al ser parte de los magistrados que inauguraron el TSE, sostuvo que empezaron con más de 2 mil expedientes y sin contar con un local. También detalló que han emitido 30,339 sentencias, que consideró un récord y de las cuales han sido recurridas 24.

¿Cómo puede justificar ese fallo?
El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno, le preguntó a Mabel Feliz que cómo justificaba la anulación de la resolución 02/2017 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) que dio el segundo lugar al Partido Reformista Social Cristiano en la boleta electoral.

Al anular la resolución de la JCE, el TSE otorgó el segundo puesto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta para su financiamiento.

Feliz respondió que ese recurso todavía no ha sido conocido por el Tribunal Constitucional (TC), después que la JCE lo recurriera, y que porque esa alta corte no ha fallado se reservaba la respuesta a Paliza.

“Como no ha sido conocido en el tribunal Constitucional yo particularmente me reservo los argumentos que tuvimos para adoptar esa decisión si el tribunal nos hubiese enviado esa decisión con mucho gusto le hubiera dado las razones jurídicas que tuvimos para declarar nuestra competencia”, dijo.

Aseguró también que no es militante a ningún partido político.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua