Header Ads

Canciller Vargas firma este martes en Honduras un acuerdo supresión de visas

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará este lunes  a Honduras en visita oficial de 24 horas, durante las cuales desarrollará una apretada agenda de actividades, entre las cuales destaca la firma de  acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos portadores de pasaporte ordinario de ambas naciones.


Según una nota informativa de la cancillería, el martes Vargas cumplirá los mandatos del decreto 532, emitido el 13 de septiembre de 2007, en el otorga la condecoración a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.  

Luego concluir la ceremonia, los cancilleres Vargas y María Dolores Agüero Lara firmarán el Acuerdo de Suspensión de Visas para los ciudadanos dominicanos y hondureños, portadores de pasaportes ordinarios, pera ingresar a sus respectivos países.

A mediado del año pasado los gobiernos dominicano y hondureños firmaron tres convenios para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA); otro que envuelve la cooperación en distintas áreas del desarrollo, y un tercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular.
El primer acuerdo envuelve el intercambio en educación, modernización y gestión del estado, agropecuario, agroindustria, mujer y género, salud, turismo, participación ciudadana, microempresa, fortalecimiento institucional y protección social, entre otros que  benefician a ambos pueblos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.