ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » » Procuraduría cuestiona métodos utilizados por jóvenes para protestar en esa institución

Dice “se les dieron todas las facilidades para explicar a la prensa los motivos que los llevaron a irrumpir en un área de acceso limitado”

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) cuestionó los métodos utilizados por los nueve jóvenes que protestaron ayer contra la corrupción dentro de esa institución después de burlar la seguridad, identificándose como estudiantes que buscaban informaciones para tareas universitarias.


Mediante un comunicado, la PGR explicó que, “valiéndose de ese móvil que luego resultó ser falso, los visitantes llegaron hasta la cuarta planta, sorprendiendo la seguridad y penetrando sin autorización a la recepción que conduce al antedespacho del procurador general de la República”.

A los jóvenes, quienes exigieron por alrededor de seis horas una investigación profunda del caso Odebrecht sin importar quiénes estén involucrados, se les lanzó un polvo con efecto de gas pimienta, lo que obligó a que fueran asistidos por personal del 911.

La Procuraduría afirma que a los jóvenes “se les dieron todas las facilidades para explicar a la prensa los motivos que los llevaron a irrumpir en un área de acceso limitado, donde se encuentra el despacho del procurador general y los procuradores generales adjuntos, así como también, otras dependencias sensitivas que incluyen el departamento de litigios de la institución”.

Agregó que permanecieron atrincherados en el antedespacho del procurador “interrumpiendo las labores de los empleados y vociferando diversas consignas en el área”.

En ese sentido, la Procuraduría explica que, aunque ocupa una edificación pública, “posee áreas restringidas y normas de conducta que deben ser cumplidas por todos los usuarios y empleados, sin excepción”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua