ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » » PRM dice Danilo Medina está obligado abrir investigación profunda contra Diandino Peña

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que las informaciones y datos presentados en el programa televisivo El Informe con Alicia Ortega del pasado lunes, son extremadamente graves, han generado consternación en la sociedad y fortalecen la creencia de que el gobierno del presidente Danilo Medina parece “zozobrar en el mar de la corrupción” en perjuicio del pueblo dominicano.


En un documento de prensa el PRM considera que por la contundencia y alcance de las evidencias presentadas, el presidente Danilo Medina en su condición de máximo responsable de la administración pública, está obligado a ordenar una amplia investigación acerca de las operaciones y prácticas de corrupción en el manejo de los fondos y recursos materiales provistos para la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro Santo Domingo.

Resalta que durante el citado reportaje el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de la construcción y administración del Metro Santo Domingo no pudo explicar el origen de miles de millones de pesos manejados por unas 29 empresas de su propiedad, creadas en su mayoría luego de iniciada la construcción del Metro.

Racalca que en el desarrollo del citado programa de televisión se presentaron numerosos documentos que cuestionan los orígenes de los recursos con que se construyo la lujosa plaza Silver Sun Gallery en Santo Domingo, conocida como El Metrico.

“El presidente Medina, tiene el compromiso ineludible frente al pueblo dominicano de solicitar a la Cámara de Cuentas una rigurosa auditoria del uso de los fondos invertidos en la construcción del Metro, así como ordenar al ministerio público que realice las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades.” expresa

Continúa afirmando que Llama la atención la como el alto funcionario, ingeniero Diandino Peña, evade reiteradamente los procedimientos establecidos en la ley sobre la declaración jurada de bienes. Con esa práctica el ingeniero Peña evadió también el pago de los impuestos correspondientes.

Enfatiza el PRM que las evidencias presentadas contra Diandino Peña son suficientes para que el Gobierno proceda de inmediato a su destitución como director de la OPRET.

Por tanto, el PRM exige al Gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar la correcta aplicación de los fondos públicos, impidiendo su malversación, así como someter a los funcionarios que cometan actos de corrupción. El país no resiste mas impunidad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua