La confesión judicial de la publicista Mónica Moura, esposa y socia del principal asesor de la campaña presidencial de Mauricio Funes, ha reforzado en Brasil la evidencia de que la trama de corrupción protagonizada por la empresa constructora Odebrecht alcanzó a El Salvador durante la campaña presidencial de Funes.
De acuerdo con una publicación de Laprensagrafica.com, Moura le contó al Ministerio Público (Fiscalía) de Brasil cómo fue la negociación en ese país para el pago, con dinero proveniente de una maquinaria de sobornos, de la campaña presidencial del primer candidato que llevó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la Presidencia.
Dice que Moura confesó en Brasil que Lula los contactó para ir a El Salvador y que parte de los fondos los puso la constructora brasileña Odebrecht.
“En 2008, aún en la campaña de Marta, al final de la campaña Vanda Pignato nos hizo una visita en Brasil, en Sao Paulo, yo no la conocía; estaba feliz porque la gente iría (a El Salvador)”.
“Cada uno que iba llevaba una parte; llevaba en la maleta poco dinero, se dividía entre quienes iban para allá (El Salvador)”, dijo la delatora, condenada a ocho años de prisión por lavado de dinero en Brasil.
“Era un precio bastante barato para Brasil, pero para ellos (El Salvador) era carísimo: tres millones de dólares, que fue lo que se cobró”, siguió diciendo.
“Le dijo que quería que yo fuese a El Salvador, país de América Central que yo jamás había escuchado en mi vida, para hacer la campaña de un candidato de izquierda porque era muy importante esta campaña, que le ayudase a que él ganara. La esposa de este candidato era brasileña afiliada al PT desde el inicio, fue fundadora del PT”, relató la publicista, en alusión a la exprimera dama Vanda Pignato.
La representante del Ministerio Público Federal de Brasil le interrogó sobre cómo se hizo el pago, a lo que Moura contestó que “se habló que se pagaría por partes”. “Todo en Brasil, no se tenía que pagar nada acá, entonces era un drama allá para hacer una campaña, en fin. Fue una campaña barata, la gente gastó muy poco, fue más la creatividad que en sí el aparato de campaña”, dijo.
Según el reportaje, el dinero llegaba a El Salvado de la manera siguiente: “Cada uno que iba llevaba una parte; llevaba en la maleta poco dinero, se dividía entre quienes iban para allá. Cada vez que alguien iba llevaba una parte”.
Moura mencionó, al final de la entrevista, que cuando Funes ganó la Presidencia también ganó Polistepeque, la empresa de publicidad que la pareja fundó en El Salvador. Dicha empresa facturó $2.8 millones con el Gobierno entre el 15 de mayo de 2010 y el 15 de agosto de 2011, sin que la contratación se sometiera a concurso público, según información divulgada por la Presidencia.
Home
»
destacada
»
internacional
»
Portada
» Mónica Moura delató a expresidente Mauricio Funes por recibir dinero de Odebrecht
Darwin Feliz Sin Temor'
""Somos el principal medio de comunicacion de la zona oriental de la capital dominicana, como medio de comunicacion tratamos de llevar las principales informaciones simpre apegado a la verdad. No duden en contactarnos al 829/407/8377 y al 829/983/8377. Disponible en WhatsAPP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios: