FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » José Balaguer denuncia instituciones Gobierno violan ley sobre Compras y Contrataciones

Santo Domingo.- El empresario y dirigente reformista José Balaguer denunció que diversas instituciones del gobierno están violando la Ley 340­-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

Balaguer sostuvo dichas instituciones gubernamentales estarían incumpliendo con la vigencia de la Ley 322 del 2 de Junio de 1981, sobre la participación de empresas extranjeras en la contratación y ejecución de proyectos del Estado dominicano.
Explicó que el artículo 79 de la Ley 340-06  señala en sus disposiciones finales lo siguiente: “Se considerará incorporada a la presente ley, la Ley No.322, del 2 de junio de 1981, sobre la participación de empresas extranjeras en la contratación y ejecución de proyectos de obras del Estado, contenida en la Gaceta Oficial No.9556, se aplicará en forma compatible a la presente ley y para ello esta ley faculta al Poder Ejecutivo y al Órgano Rector tomar todas las medidas que estime necesarias”.
Indicó que la Ley 322 obliga a toda empresa o persona física proveniente del extranjero, a la asociación con una empresa nacional o de capital mixto, pudiendo ser la participación hasta de un 70% para la  empresa extranjera y no menos de un 30% para la empresa nacional o de capital mixto.
“Sin embargo, son reiteradas las violaciones a esta disposición, en perjuicio del empresariado local, que es quien genera fuentes de empleos firmes, pagos constantes de impuestos y riquezas que permanecen en nuestro país y en consecuencia fortalecen nuestro sistema económico”, declaró.
El empresario dijo que diversas licitaciones públicas, han sido adjudicadas a empresas extranjeras o a empresas que se han constituido en la Republica Dominicana, pero que el 100% de sus acciones están a nombre de empresas o personas físicas extranjeras, sin haber sido considerado este aspecto,  al momento de la evaluación de la documentación legal, en franca violación a la ley.
El también dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que, en su calidad de ente regulador de las compras del estado, inste a cumplir y hacer cumplir las normas obligatorias vigentes.
Finalmente, José Balaguer manifestó que el incumplimiento de las leyes antes señaladas, genera un clima de intranquilidad, inseguridad jurídica y falta de confianza en las instituciones del Estado, lo que constituye una fuerte limitante a las potencialidades de desarrollo del país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director