FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Abogado Félix Portes solicita documentación sobre Odebrecht a autoridades de Brasil

Santo Domingo.- El abogado Félix Portes anunció hoy que ha solicitado a la Procuraduría de Brasil todas los documentos sobre las investigaciones realizadas en ese país a la constructora Odebrecht, empresa que admitió haber pagado sobornos para lograr obras estatales en distintas naciones, incluyendo la República Dominicana.

Portes explicó que su solicitud se debe a que la Procuraduría General de la República Dominicana ha manejado discretamente el caso sobre los sobornos en el país, hasta el punto de que dice que no puede ofrecer detalles bajo el alegato de que se entorpecen las investigaciones.
Dijo que una vez las autoridades brasileñas le suministren las informaciones, su oficina de abogados procederá a hacerlas pública para que a través de los medios de comunicación el país se entere de quiénes recibieron los sobornos.
“Ellos (autoridades de Brasil) son parte de la Convención Americana de los Derechos Humanos y en virtud de esa convención en el año 2011, ellos promulgaron una ley de libre acceso a la información, que nosotros la tenemos desde el 2004; esos documentos que estoy solicitando son públicos, no son situaciones de Estado”, explicó para informar que una oficina de abogados le estará dando soporte.
Al ser entrevistado por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Portes sostuvo que no tiene clientes involucrados en el proceso de Odebrecht, sino que ha solicitado estas informaciones como un ciudadano que tiene el deber de velar por los fondos públicos.
Recordó que el procurador Jean Alain Rodríguez no genera confianza en la población, porque no realizará una investigación confiable siendo del mismo partido al que pertenecen los posibles acusados.
De acuerdo con Portes, el procurador debió inhibirse en el proceso de investigación contra sus propios compañeros de partido, por lo que lo que procede es que se designe una comisión de fiscales independientes, que sí lo hay en la Procuraduría.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director