FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » » » Reinaldo Pared Pérez saluda convocatoria del Presidente Danilo Medina al CNM

Santo Domingo.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la República, consideró oportuna la convocatoria del presidente Danilo Medina al Consejo Nacional de la Magistratura para la integración y cambios en las altas cortes,

Significó que con los cambios y sustituciones pendientes en los altos tribunales, “la sociedad nada tiene que temer”.
“Quienes conocen al Presidente y a mí, en lo particular, saben que no hay de qué preocuparse. Además, en el Consejo Nacional de la Magistratura hay dos miembros de la oposición”, recordó Pared Pérez.
“Ha sido oportuna la decisión adoptada por el presidente de la República de convocar al Consejo Nacional de la Magistratura” dijo Pared Pérez, tras recordar que la Ley Orgánica establece que el Presidente es quien tiene la facultad de coordinar el Consejo.
Dijo que la membresía del Tribunal Superior Electoral está vencida y se contará con algunas vacantes en otras cortes por edad o por el paso de sus magistrados a otras instancias.
Recordó a los periodistas que le pusieron el tema, que en caso de empate en una votación, de conformidad con la Ley, el voto decisivo recae en el Presidente de la República, en su calidad de coordinador del Consejo Nacional de la Magistratura.
El presidente Danilo Medina convocó al Consejo de la Magistratura para el lunes 15 de mayo, tal y como informó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director