ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Janet Camilo denuncia esposo amenaza de muerte a regidora para tomar su cargo

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer denunció hoy, en las vistas públicas que se celebran para la aprobación  de la Ley de Partidos en el Congreso Nacional, que el esposo de una regidora de Santo Domingo Este la amenaza de muerte, para que ésta renuncie de su posición para él asumir su cargo.
 
Janet Camilo no quiso ofrecer el nombre de la regidora para protegerla de las supuestas amenazas que le hace su pareja.

La ministra dijo que planteó ese caso para motivar que las nuevas leyes de partidos y del régimen electoral protejan las posiciones de las mujeres, colocando como suplente de las féminas a otra mujer.
La funcionaria abogó por la implantación de la paridad de género en los puestos públicos, por lo que hizo un llamado a los congresistas presentes en el salón del Congreso Nacional, a que aprueben dos leyes que beneficien a la sociedad dominicana.
“La violencia contra la mujeres en los partidos políticos existe. El Congreso va a permitir que una mujer la maten por una candidatura. Acaso vale tan poco la vida de una fémina que no se legisla para protegerlas”, preguntó Camilo durante su intervención en la vista pública que se celebra para la aprobación de Ley de Partidos,  en el Congreso Nacional.
A razón de los abusos a los que son sometidas las mujeres, la ministra , propuso que se realice una ley de paridad para que tengan mayor participación política.
Además exigió que el 2% del uso de los recursos de los partidos políticos sea destinado para promover el liderazgo de las mujeres del país.
Las discusiones en la vista pública de los dos proyectos comenzaron a las 10:00 de la mañana. En ella se han presentación representantes de la sociedad civil y de partidos políticos para hacer sus consideraciones sobre las dos piezas en estudio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua