ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Inicia diplomado en manejo de contenido para la web

El curso que es impartido por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos tendrá una duración de 10 semanas
Santo Domingo.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos dio apertura al primer diplomado en "manejo de contenido para la web", actividad formativa gratuita dirigida a periodistas de medios de comunicación de todo el país.

El diplomado, que tendrá una duración de 10 semanas, será cursado por 60 periodistas que fueron seleccionados por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos como beneficiarios de las becas disponibles que le permitirán completar el programa estructurado en el aula virtual del Instituto Global de Educación a Distancia que dirige el ingeniero y comunicador Jimmy Rosario, quien ha brindado un apoyo total al proyecto para que pueda ser realizado sin ningún costo para los participantes.Cristalacevedo20x412En las 10 semanas de clase, los participantes aprenderán a gestionar de manera profesional sus cuentas de redes sociales para lo cual deberán adquirir las habilidades que le permitan gestionar de forma efectiva un medio digital.
De acuerdo a la periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio, quien diseñó el programa de clase y servirá de maestra, los participantes tendrán que comprender el proceso que ha vivido el periodismo, el cual pasó de ser tradicional a dar valor a la cobertura digital.
"El programa de clase del diplomado fue diseñado para que los participantes puedan aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos durante el curso y ponerlos en práctica en su ejercicio profesional", explicó Acevedo, quien por varios años ha impartido clases de comunicación y periodismo digital en las universidades O&M, Apec y la Católica Santo Domingo, así como en el Episcopado Dominicano.
Acevedo adelantó que el diplomado cuenta con 10 módulos que abordan temas como: redacción para la web, elección y producción de fotos y videos, así como optimización, gestión de redes sociales y métricas, analítica y estrategias web.
"Al finalizar el diplomado los participantes elaborarán un proyecto final que tenga como eje central aportes al periodismo digital en el país", agregó.
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es una entidad sin fines de lucro que trabaja para lograr un #MejorContenidoparaIntenet en República Dominicana.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua