ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Decenas de personas acuden a firmar libro verde por el fin de la impunidad

Santo Domingo.- Decenas de personas acudieron  este sábado al parque Independencia  a firmar el libro verde por el fin de la impunidad y la corrupción, que realizan los organizadores de la marcha verde, con el propósito de exigir al presidente Danilo Medina la conformación de una comisión especial de fiscales para investigar el caso Odebrecht.


Las firmas que sean recolectadas serán entregadas en el Palacio Nacional el 22 de este mes, en demanda de que el mandatario dé a conocer  durante su discurso ante la Asamblea Nacional los nombres de los funcionarios que fueron beneficiados con el soborno de los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber entregado en el país para adquirir Obras Públicas.
El vocero de esas organizaciones y del Foro Ciudadano, Gabino Hernández, vaticinó  que el caso de Odebrecht marcará el fin de la impunidad en el país, pero que eso no será por voluntad política del Gobierno, sino porque el pueblo así lo determinará.
Sostuvo que la impunidad es la culpable de los altos índices de pobreza, marginalidad y atraso en que se encuentra la nación, al igual que de la poca competitividad del país.

El colectivo ha explicado que los especialistas de la ONU pueden acompañar la comisión de fiscales amparados en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), ratificada por el Estado dominicano el 26 de octubre de 2006.

“Aquí tienen que venir organismos internacionales y crear una comisión con la responsabilidad y facultad conforme a los acuerdos internacionales para determinar quiénes fueron sobornados, cuáles obras fueron sobrevaluadas y que vayan a Najayo y La Victoria como el que se robó ocho chinolas y fue a la cárcel por cinco años”, expresó.

Criticó el acuerdo arribado entre la Procuraduría y Odebrecht para que ésta pague 184 millones de dólares como compensación por los sobornos en un plazo de ocho años, 30 de ellos en un pago inicial.

Sostuvo que están en la etapa de preparación de los libros y coordinando la logística para que llegue a todas las provincias y comunidades del exterior donde viven dominicanos, ya que estos también sufren que en el país los funcionarios se lucren con las arcas del Estado.

Detalló que con la recolección de firmas buscan demostrar que los dominicanos no aceptan esa negociación y exigir que los responsables del caso de Odebrecht y de otros vayan a los tribunales y a las cárceles.

El 22 de enero miles de personas marcharon en el Distrito Nacional en rechazo a la impunidad y la corrupción en la que entienden está sumido el país. Los manifestantes, usando ropa y accesorios verde verdes, recorrieron varias calles hasta el Parque Independencia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua