FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Director del INPOSDOM dice confianza de ciudadanos les ha convertido en referente de eficiencia y modernidad en la región

Santo Domingo.- Al conmemorarse el 53 aniversario de la creación del instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el director general de la entidad, Modesto Guzmán, afirmó que la experiencia, la vocación de servicio y el compromiso social son las claves para enfrentar los retos del correo en los nuevos tiempos.

En la Eucaristía de Acción de Gracias oficiada por su Excelencia Reverendísima, Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de su Santidad, Guzmán citó, entre los logro obtenidos por el INPOSDOM, la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal, máximo órgano de correos en el mundo, en representación de América Latina. 

El “grandulón de Lo Mina” juega su más audáz acción como regidor

Por Robert Vargas
El “Grandulón de Los Mina”, Danilo Mesa, se ha jugado su mayor y más osada acción en su corta historia de regidor, de menos de tres meses, al encabezar una audaz iniciativa con la que pretende parar en seco los trabajos de instalación de dos enormes plantas de generación de electricidad en el corazón mismo del barrio que lo llevó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.


    Mesa está consciente de que ha iniciado una batalla contra el poder económico del país y del exterior y, muy posiblemente, contra sectores del gobierno de su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

    Obama pone a veteranos como “ejemplo” para recobrar la unidad tras elecciones

    WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, honró hoy en el Día de los Veteranos a los excombatientes de EE.UU., y les puso como “ejemplo” para recobrar la unidad en el país tras las divisiones expuestas durante la agria campaña electoral.

    Conep asegura República Dominicana no tiene que temer al triunfo de Trump

    Blanco Canto: “Donald Trump no va hacer ni el 10% de lo que promovió”.

    Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, manifestó que si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su promesa de reducir las tasas impositivas para atraer el capital de sus corporaciones que hoy en día se mantiene fuera del territorio norteamericano, podría atraer flujos enormes de recursos hacia su economía.

    “Donald Trump no va hacer, pienso yo, ni el 10% de lo que promovió”, expresó Blanco Canto.

    Bajan precios de los combustibles entre RD$1.00 y RD$3.00, exceptuando Gas Natural

    Santo Domingo.- Todos los combustibles, con excepción del gas natural, rebajan sus precios para la semana del 12 al 18 de noviembre de 2016, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
    Con los nuevos precios, la gasolina premium estará disponible para el público a RD$200.80 por galón, lo que representa una baja de RD$2.00, en tanto que el tipo regular se venderá a RD$185.20 por galón, con una disminución de su precio de RD$1.50.

    Medio Ambiente impone multa millonaria a la Cervecería por contaminar el Mar Caribe

    Santo Domingo.- El ministerio de Medio Ambiente le impuso hoy una multa dos millones 456 mil pesos a la Cervecería Nacional Dominicana tras comprobar que esta empresa de capital brasileño estaba causando daños ecológicos al drenar agua residuales sin tratamiento previo, al sistema de alcantarillado pluvial y/o al Mar Caribe.
    Explicó que la Cervecería tiene dos tuberías que descargan aguas al mar Caribe: una del sistema de alcantarillado sanitario y otra del sistema de drenaje pluvial.

    Medio Ambiente desvincula a Cervecería del video en redes sociales con vertidos en el Mar Caribe; sin embargo identifica falta en el sistema hidrosanitario 

    Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que con relación a los análisis realizados a muestras tomadas en el drenaje sanitario, no se encontraron evidencias de que las aguas que se visualizan en el video, difundido a través de las redes sociales, procedieron de la Cervecería Nacional Dominicana.
     La investigación inicio a mediados de septiembre, cuando el Ministro de esta cartera, Lic. Francisco Domínguez Brito, instruyó que se realizara un levantamiento en el litoral costero Sur de Santo Domingo para identificar la procedencia de aguas residuales.