FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

Candidato del PLD reconoce victoria del PRM en Alcaldía de Moca

El gobernador provincial y candidato a alcalde le deseó éxitos al ganador del PRM, Ángel López

Moca.- El gobernador provincial del municipio de Moca y candidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Diloné Ovalles, reconoció que el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ángel López, ganó en las elecciones del pasado domingo.
En una conferencia de prensa en el local del PLD, ubicado en la calle Independencia, de Moca, Ovalles le deseó éxito a López en sus nuevas funciones y se puso a disposición para colaborar por el desarrollo del municipio.

Pared Pérez: “Luis Abinader no tiene condiciones de estadista y menos de gobernante”

Santo Domingo.- El reelecto senador del Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, consideró que con su comportamiento post electoral, el derrotado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha demostrado no tener condiciones de estadista y menos estar preparado para gobernar nuestro país.

El doctor Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó los desórdenes que se han registrado en varios municipios en los que las sedes de las juntas municipales electorales han sido escenarios de disturbios originados por los reclamos de organizaciones políticas y candidatos, cuyos resultados electorales no les favorecen.

Collado rechaza que recibiera apoyo del PLD para ganar

Santo Domingo.- El candidato electo a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, descartó de primera mano que haya sido, como se viene comentando, una alta orden desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que le diera la contundente victoria con más de 57% para dirigir el Ayuntamiento. Collado en una campaña de 40 y tantos días logró conquistar el electorado del Distrito y sacó del juego a Roberto Salcedo, el alcalde que durante 14 años se mantuvo conquistando la plaza municipal más poderosa.

Obispo lamenta incidentes y llama PLD a no quererlo todo


Santo Domingo.- Monseñor Francisco Ozoria Acosta lamentó ayer los incidentes en todo el país, luego de los comicios.

Indicó que de acuerdo con el mapa electoral, la República está pintada de morado, por lo que entiende que el Partido de la Liberación Dominicana debe conformarse y no querer el dominio absoluto.

El PRD logró la cifra más “corta” de votos en 38 años


Santo Domingo.-En los 38 años que han pasado desde que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo la presidencia de la República en 1978, el año 2016 se corona como el de mayor pobreza en términos de votos alcanzados para esa organización política.

En 1978 el partido del “jacho prendío” logró el 51.69% del total de votos computados, el mayor número en materia porcentual desde esa fecha, dando así el triunfo a Antonio Guzmán Fernández. Sin embargo, concluido el conteo de las actas del proceso reciente (este de 2016), todo indica que no llegará al 6%, y bajo ese esquema entrará al círculo de los denominados por el pueblo llano como “partidos pequeños”, aunque desde el punto de vista de la Ley Electoral sigue siendo mayoritario, por sobrepasar el 5% de los sufragios a su favor.

En medio de denuncias de fraudes, Luis Abinader advierte que defenderá cada voto con “uñas y dientes”

Santo Domingo.- Las manifestaciones de inconformidad con los resultados del conteo de votos y la forma de escrutinio utilizado en las elecciones generales , celebradas el pasado domingo 15 de mayo, persisten en los alrededores de diferentes juntas municipales del territorio nacional. Candidatos por los puestos municipales y congresuales, junto a sus seguidores, acordonan algunas juntas municipales en demanda del reconteo de los votos.

Llegan con un rosario de denuncias que van desde irregularidades de actas, robo de urnas, confabulaciones, agresiones, discrepancia en el conteo de votos, incluso asaltos y amenazas.

Luisín Jiménez reitera que solo muerto entregará su puesto en el Congreso

Santo Domingo Este.- El diputado Luisín Jiménez reiteró hoy que tendrían que asesinarlo antes que ceder su puesto en el Congreso, el que aseguró haber ganado nueva vez en las elecciones del pasado día 15 de este mes, y llamó a las autoridades de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este a abrir las urnas que se encuentran en el local, en presencia de los candidatos.

René Polanco propone diálogo y concertación en alcaldía SDN

Santo Domingo Norte.- El virtual alcalde electo del Municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, proclamó anoche que llegó el pueblo al cabildo, por lo que las puertas están abiertas a la concertación, el diálogo y el trabajo, pero cerradas al odio, la intransigencia y el atraso.

El actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propone para el municipio de Santo Domingo Norte un ayuntamiento participativo, con representación de todas las fuerzas vivas.

Polanco enfatizó que las elecciones quedaron atrás y ahora se inicia la hora de trabajar para lograr el desarrollo del municipio y sacarlo del atraso, la pobreza y la marginalidad en que viven muchos de sus moradores.

Reinaldo Pared Pérez niega dirigentes del PLD votaran por David Collado

Santo Domingo.- El secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que con las visitas hechas por el candidato del PRM, Luis Abinader a diversos puntos del país, donde incentiva al desorden queda evidenciado que no tenía la capacidad para gobernar el país.

Sobre los diversos desordenes que han venido ocurriendo en diferentes puntos del país, luego de que se dieran a conocer algunos resultados de las pasadas elecciones, Reinad Pared Pérez, llama a los que fueron favorecidos con el voto de la población a que no comentan actos bandalicos.

Rosario pide paciencia a los candidatos que solicitan reconteo de votos




El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió anoche a los candidatos que han solicitado reconteo de votos tener paciencia, a fin de que las juntas electorales puedan complacerles.
Asimismo afirmó que nadie debe declararse ganador, hasta que la junta electoral correspondiente o la Junta Central Electoral lo haga de manera oficial.