ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Senador Paliza alerta Puerto Plata quedaría incomunicado por destrucciones carreteras

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, senador de esta provincia, alertó que esa demarcación podría quedar incomunicada en cualquier momento, a causa de los daños provocados por las lluvias caídas a las principales carreteras, por lo que demandó atención urgente del Gobierno Central.

Al intervenir en una actividad en el local de Abogados de Santiago, se quejó de la débil respuesta de los hospitales que están en condiciones deplorables, y la  falta de muros que detengan el descalabro hecho por las aguas en perjuicio de muchas comunidades.


Mostró preocupación por los desastres causados por las lluvias en carreteras como la que enlaza a Villa Bisonó (Santiago) con Puerto Plata, la que se hundió en varios tramos de la comunidad de Los Llanos de Pérez, siendo restablecida por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Criticó que el sistema sanitario puertoplateño no funciona, y demandó la construcción de un hospital regional, porque el provincial Ricardo Limardo no es eficiente.

Recordó, que ese centro de salud hace 5 años que fue intervenido para una reparación, y desmontaron servicios de áreas en reparación y aún no han hecho nada.

“Estas lluvias e inundaciones dejaron a Puerto Plata al desnudo, lo que debe tomarse en cuenta para iniciar un trabajo de enfrentar esas debilidades”, indicó.

Confió, que estas dificultades con las lluvias lograrán que las autoridades nacionales fijen su atención en Puerto Plata, que a su entender está abandonada.

Recorrido presidente Medina
Sobre el recorrido a varias zonas embestidas por las aguas que hizo el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, lo calificó de esperanzador, pero que no se han tomado ningunas medidas importantes, que tengan que ver con las reparaciones de infraestructuras averiadas.

Paliza, es el segundo legislador de la Cámara Alta del país, que eleva su voz solicitando al Gobierno Central, ir en auxilio de su demarcación, por los estragos recibidos a causa de las abundantes precipitaciones de las últimas semanas caídas en todo el territorio dominicano.
El primero fue el senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, que pidió al Gobierno Central, declarar esa provincia en estado de emergencia, ante la continuidad de las lluvias y que las personas no están siendo socorridas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua