ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » República Dominicana reporta 28 casos de microcefalia en lo que va de año

Santo Domingo.- En lo que va de 2016, se reportaron 28 casos de microcefalia en la República dominicana, 10 de ellos asociados al virus del zika, y otros 18 en espera de los resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, según el Boletín Epidemiológico Semanal número 42 del Ministerio de Sanidad.

Según el informe, los casos sospechosos de zika hasta la fecha en el país suman 5,216, cinco de ellos detectados en la última semana, y del total, 948 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación.


Los primeros casos de microcefalia en los que se detectaron anticuerpos para el virus en territorio dominicano se reportaron en la semana 26.

Además, se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con antecedentes previos de síntomas compatibles con el zika.

Por otra parte, se notificaron 35 casos probables de dengue, de los que el 74 por ciento, corresponden a residentes del Distrito Nacional, apunta el boletín, donde se indica que en las últimas cuatro semanas se notificaron 168 casos probables, cifra inferior a la observada en el mismo periodo de cinco años anteriores

Hasta la semana 42 se han notificado 6,253 casos probables para una incidencia acumulada de 76.84 casos por 100,000 habitantes, con una reducción del 41 por ciento en comparación al 2015.

En relación a la malaria, se detectaron 21 casos confirmados, 19 autóctonos de Plasmodium falciparum y dos importados de Plasmodium vivax.

Los últimos corresponden a mujeres dominicanas con 23 y 50 años de edad, residentes en Santo Domingo y Duarte, procedentes de Guyana Inglesa y Venezuela, respectivamente.

En las últimas tres semanas se confirmaron 42 casos de malaria, y en lo transcurrido del 2016 sumaron 526 los reportes de la enfermedad, con dos fallecimientos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua