“He ido donde el sicólogo porque no he reaccionado del horror”, expresó Martínez Guante. Y a seguidas explicó que el horror se lo produce el ver que en su país en la avenida Sarasota del Distrito Nacional ya también hay delincuentes, no solo en los barrios.
Precisó que tuvo fe en Jesucristo todo el tiempo, y que se apoyó en el Salmo 46: “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
La Defensora del Pueblo calificó como muy preocupante la delincuencia que impera en el país y llamó a realizar una cruzada de vigilancia entre los ciudadanos, para que uno cuide del otro.
Considera que el combate a ese problema social debe ser un compromiso de todos, por lo que sostuvo que a todas las personas les corresponde ser vigilantes. “Es muy preocupante, porque no se puede andar solo, porque tenemos miedo de que te rompan los hierros, porque uno no sabe a quién tiene al lado, si es a un delincuente o a una persona seria”, expresó Martínez Guante.
Al preguntarle sobre el arresto de los acusados de asaltarla, por parte de la Policía Nacional, Martínez Guante dijo que no le ha dado seguimiento a la prensa y que ha tomado tiempo para involucrarse en auxiliar a las personas necesitadas.
No hay comentarios: