ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » “Imaginativa” aboga por menos violencia

El proyecto, que honra al fenecido Freddy Beras Goico, anuncia que tendrá un premio para talentos y programas de la TV local y buscará la erradicación de imágenes y contenidos de violencia.
Santo Domingo.

Con el propósito de mostrar al público cómo se hacen los programas de televisión, y lograr a través de la unión de los canales televisivos un cambio en las producciones locales, hace su primera entrega “Imaginativa”, la semana de la TV dominicana.


El acto inaugural estuvo a cargo de la creadora de este proyecto, Edilenia Tactuk, quien se hizo acompañar de expositores nacionales y extranjeros, así como de directores y representantes de los canales que participan en la jornada.

“Esta es una genuina demostración de unión y fuerza. Estoy segura de que a partir de este momento juntos podemos transformar nuestras producciones y crear los cambios necesarios para nuestra televisión”, expresó Tactuk.

Preocupada por los contenidos inapropiados que son mostrados al público a través de la pantalla chica, Tactuk entiende que solo con la unión y el esfuerzo de los dueños, directores y programadores de canales televisivos se logrará llevar al público una oferta más orientada a los valores.

“Manejar la televisión supone retos especiales y debemos mantener los principios éticos para informar y mostrar imágenes sobre situaciones que afectan a las personas. ‘El pacto de paz’ entre los canales es nuestro próximo reto, y para que sea realidad estaremos necesitando la integración de todos. Sé que lo lograremos que las imágenes que se derivan de hechos de violencia sean sacadas de nuestra televisión”, expresó.

Además, destacó que “a partir de este año se realizará un premio para reconocer a los protagonistas que delante y detrás de las cámaras son parte de la evolución de nuestra televisión. Durante estos cuatro días se entregará el premio ‘Imaginativa’ a figuras que serán presentadas cada día durante las transmisiones. El próximo año estos reconocimientos serán ampliados”.

La primera estatuilla entregada fue un homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la televisión local, Freddy Beras Goico (1940-2010), a quien fue dedicada esta primera entrega de “Imaginativa”.

“El hecho de que esté dedicada a mi padre es un gran honor. Esto uno lo recibe con muchísima humildad. Es bueno que ella tomara esta iniciativa para que quizás generaciones que no saben mucho acerca de mi padre, pues conozcan un poquito acerca de él”, expresó Giancarlos Beras Goico.

Al recordar a Beras Goico, la productora no pudo contener las lágrimas e invitó al escenario a la directora de Cadena de Noticias (CDN), Nuria Piera, quien expresó: “Freddy es un titán donde quiera que esté y sigue vivo en nuestros corazones”.

((Desde Imaginativa
Primera transmisión en vivo
La actividad cuenta con la participación de 10 canales televisivos. Serán realizadas unas siete conferencias de la mano de personalidades como Tony Dandrades y el expresidente de la cadena Univisión, Alberto Ciurana.

Además, estarán José Enrique Pintor, Teo Veras, Jatnna Tavárez, entre otros. Y se realizarán 15 transmisiones en vivo. La primera transmisión en vivo fue realizada el pasado miércoles con el programa especial “Noche de Luz” conducido por la presentadora de televisión, Luz García, por el canal Antena 7.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua