ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » » Estación del Metro Mamá Tingó convertida en arrabal

Santo Domingo Norte.- A pesar de los constantes desalojos, el entorno de la estación del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó continúa arrabalizados por cientos de vendedores ambulantes, en su mayoría de origen haitiano que obstaculizan el libre tránsito peatonal.
Como consecuencia, miles de usuarios del Metro se ven obligados a caminar en las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, porque los paseos destinados para los peatones han sido ocupados por los vendedores que exhiben todo tipos de mercancías.

Además de la ocupación de las aceras, los buhoneros también se adueñan de otros espacios públicos del entorno, como de dos triángulos, uno frente a la Plaza Dorada, otro frente a Plaza Concordia, que han sido tomados para la venta de piezas de vestir y otras mercancías.
mamatingo2857
En las aceras, próximo a la parada de mayor flujo de pasajeros, se venden plátanos, guineos, yuca, aguacates, y todos tipos de frutas y vegetales, como si se tratara de un mercado.
Cada día que pasa aumenta el número de vendedores, lo que preocupa a quienes habitan en la zona y están obligados a transitar por ese lugar.
mamatingo1827
A esas dificultades se agregan una gran cantidad de carros del concho que por su estado de deterioro constituyen un foco de contaminación, no solo por el monóxido de carbono que expiden sino además por la alta velocidad con que conducen.
A esto se suma que los choferes y vendedores no cuentan con sanitarios para sus necesidades, por tanto utilizan la estructura de la estación del Metro para orinal lo que provoca un hedor en el entorno que tienen que soportar quienes hacen filas para subir a este medio de transporte.
La arrabalización ya alcanza hasta el parque Sixto Minier, que ha sido tomado por las rutas que van a los diferentes municipios de la provincia de Monte Plata, lo que a su vez atrae a vendedores ambulantes.
Cuando se producen operativos de limpieza los transeúntes expresan su satisfacción ya que los buhoneros contaminan una extensa franja de la parada Mamá Tingó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua