FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Economista Ceara Hatton revela crecimiento macroeconómico del Gobierno está sustentado en deudas

Santo Domingo.- El economista Miguel Ceara Hatton reveló que el crecimiento macroeconómico que presenta el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez está sustentado en permanentes deudas, lo que asegura es muy grave para el país.

Miguel Ceara Hatton expresó que para mejorar el nivel de endeudamiento que tiene República Dominicana se debe revisar la calidad del gasto público y la institucionalidad, ya que afirma que la arbitrariedad mantiene a la nación en un estancamiento económico y democrático. “La gestión del mandatario Medina Sánchez se ha catalogado como un reino de impunidad”, manifestó.


Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el experto en finanzas Ceara Hatton indicó que la estabilidad macroeconómica se ha sostenido a través de la venta de certificados del Banco Central, lo que es un compromiso cuyos intereses están alrededor de RD$50,000 millones y que es pagada por el Gobierno Central, pero que este año solo pagará cerca de 25,000 millones de pesos.

Añadió que durante el mandato de Hipólito Mejía el adeudo era de RD$133 millones mensuales, Leonel Fernández de RD$148 millones, con una diferencia de RD$38 millones menos que el de Medina.

“La deuda pública irá aumentando a causa del préstamo de 600 millones de pesos para las plantas a carbón de Punta Catalina. Lamentablemente RD está entre los primeros lugares del mundo en cuanto a la desviación de fondos, que no es más que una forma elegante de ejercer la corrupción”, señaló Miguel Ceara Hatton.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director