Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo denunció hoy que la banda que la secuestró por cuatro horas para robarle el vehículo el ocho de este mes en el sector Bella Vista, se dedica a raptar personas, y llamó a todos los sectores de la población a unirse en la lucha contra la delincuencia.
Zoila Medina Martínez pidió a la Policía recuperar lo vehículos de otras personas que fueron robados como es el caso Edwin Nasar Rodríguez, a quien los imputados Marco Alejandro Cabrera Ortíz y Michael Lindor, alegadamente encañonaron y le robaron su Toyota Hilux 2013.
“A Rodríguez le debemos que se hayan ubicado estos individuos, que se dedican a raptar personas, no es al robo de vehículos, es al rapto que ellos se dedican”, precisó.
El ocho de este mes en la avenida Sarasota, Distrito Nacional cuando tres hombres chocaron el vehículo en el que se desplazaba la funcionaria, y al desmontarse ella la secuestraron durante cuatro horas en un lugar y después la dejaron abandonada en la avenida Independencia sin su yipeta, la cual le dijeron que iban a desguazar.
La Defensora del Pueblo asistió hoy a la Fiscalía a coordinar acciones en favor de reclusos, donde deploró las condiciones en que se encuentras las cárceles, las cuales dijo, están sobrepobladas, sin colchones y sin nada.
Sin embargo, aclaró que no defiende delincuentes, ya que la práctica delictiva hay que combatirla todos unidos.
La funcionaria informó que está afectada por una neumonía por la que ha durado varios días sin ir a su oficina.
No hay comentarios: