FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Los ayuntamientos siguen presentando falta de transparencia, según estudio

Santo Domingo.- Los ayuntamientos y distritos municipales continúan presentando falta de transparencia en su ejecución presupuestaria, según un estudio de la Cámara de Cuentas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


De acuerdo con Sócrates Barinas, representante del PNUD, de un total de 326 instituciones municipales, solo 80 cumplen de forma parcial con la entrega de informe de manejo de ejecución de gastos a la Cámara de Cuentas, a pesar de que la mayoría de esas entidades cuentan con equipos informáticos e internet para manejar información.

El informe detalla que dentro de las 80 instituciones que cumplen de manera parcial con la entrega de informe, hay 54 municipios y 26 distritos municipales, siendo los que están localizados en la zona fronteriza, los que menos cumplen.

En comparación con otros estudios realizados en 2012, 2013 y 2014, el estudio revela que un 22% de las entidades municipales que nunca ha rendido informe de manejo de gastos.

Moca y Pedernales son los que menos cumplen con la entrega de informes de manejo de gastos, establece la investigación.

Luego de la presentación de los resultados, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, dijo que es necesario hacer una revisión del marco jurídico de las municipalidades, a fin de establecer consecuencias para los que no cumplen, mejorar mecanismos para mejorar el control a lo interno de las entidades municipales, entre otras recomendaciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director