ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Conocerán esta tarde coerción a imputado por matar regidor

Santo Domingo Este.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo tiene previsto conocer esta tarde la medida de coerción al acusado de ultimar de un disparo al concejal José Catalino Sánchez, luego que fuera aplazada la pasada semana ante el pedimento de su nuevo abogado.
Benny Lara Contreras, acusado de ultimar al Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se llevará a cabo la tarde de este martes 20 de septiembre a las 6:00, ante el pdedio de su abogado, quien solicitó el aplazamiento para poder estudiar el expediente, el cual es muy extenso según dijo.

“Fue aplazado para el martes a las 6:00 de la tarde. Hemos solicitado copias del expediente para estudiarlo el cual es muy extenso. No podemos estudiarlo en media hora”, declaró el representante del imputado la pasada semana, quien reiteró ser inocente.
“A mí nadie me acusa. Yo soy inocente. Ellos andan con pruebas, con foto del criminal. ¿Qué es lo que pasa conmigo? Que haga justicia la prensa”, gritaba Lara quien se encuentra bajo arresto
Benny Lara Contreras, imputado en la muerte del regidor del PRM, el jueves de la semana antes pasada, rechazó que tenga algo que ver con ese caso.
Manifestó días atrás que cuando ocurrió el asesinato se encontraba en casa de madre.
“Me entregué para salir del caso, porque yo no tengo conocimiento de casa el que no la hace no la paga. El que la hizo se fuga creo yo", declaró en ese entonces Lara Contreras.
Al ser abordado por periodistas Lara Contreras, manifestó que cuando ocurrió el asesinato se encontraba en casa de madre, con quien vive en el sector Los Frailes II, de este municipio.
Explicó que desconoce el vinculo de su hermano, con el malogrado dirigente.
-“Pero no sé qué vínculo tenía mi hermano con ese regidor”, señaló.
Benny Lara reiteró su inocencia y desconoce el porque lo han señalado a él, ya que dijo no conocía al hoy occiso.
“Soy inocente ante ustedes y ante Dios de los hechos que me imputan”, dijo Lara Contreras.
Reveló ser presidente del Comité de Base Manuela Diez G, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un fiel colaborador del actual alcalde, Alfredo Martínez, de quien dijo lo había nombrado recientemente en una funeraria municipal.
Regidores piden esclarecer muerte
Regidores del municipio Santo Domingo Este pidieron hoy a las autoridades policiales el esclarecimiento de la muerte de su colega José Catalino Sánchez De la Cruz, quien fue ultimado de un disparo a la cabeza mientras se encontraba jugando dominó en la casa de su hermana.
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Altagracia Sánchez, expresó que cuando el individuo llegó a cometer el hecho, “el compadre de Catalino fue el primero que de manera súbita se paró de la silla y preguntó qué pasaba, mientras que el tipo le dijo que se echara a un lado, que no era con él, sino con Catalino”.
De su lado, la regidora Edita Sandoval pidió más seguridad para todos los munícipes, en especial a las autoridades civiles.
En iguales términos se expresó Robert Arias, concejal del PRM quien repudió el asesinato de su colega, al tiempo que pidió a las autoridades policiales esclarecer el caso a la mayor brevedad y poner a la disposición de la justicia a los responsables de tan lamentable hecho.
Por su lado, la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en torno al homicidio del regidor ocurrido en la casa número 2, de la manzana 87 de la urbanización Prados de San Luis.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua