FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, consideró que la selección de Luís Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora), como Premio Nacional de Periodismo 2016, es un premio a sus 49 años de ejercer un periodismo responsable a favor de las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

Trabajador incansable de la prensa y abanderado de un periodismo contestario ha recorrido todas las facetas de la comunicación social, las que ha acompañado del arte popular, la composición musical y las décimas para impregnar un estilo único a la forma de comunicar.
El SNTP felicitó al comité que otorga la más alta distinción del periodismo nacional al considerarla con acertada, justa y a tiempo, el cual estuvo compuesto por el Ministerio de Educación MINERD, el Colegio Dominicano de Periodistas CDP, La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, la Asociación Dominicana de Radio Difusora ADORA y la Sociedad Dominicana de Diarios a los jurados invitados.
José Beato secretario general del SNTP, dijo que el arrojo y la valentía de Huchi Lora, en la firmeza de sus informaciones en tiempos difíciles de los años oscuro de la vida democrática de la República Dominicana, su afán desmedido en la búsqueda de la verdad y su humildad ante los que menos pueden lo hacen merecedor del Premio Nacional de Periodismo.
“Calificamos a Huchi como un ser humano extraordinario, el cual se atrevió exponer su vida con el único objetivo de salvar a un supuesto delincuente y a los rehenes que este sostenía, mientras realizaba un atraco en una sucursal de un banco en la capital dominicana, hecho que marco la nobleza de espíritu y el valor por la vida de este gran hombre polifacético” indico Beato.
Los trabajadores de la prensa celebran con alegría y júbilo el otorgamiento de este Premio Nacional de Periodismo a un periodista de una reciedumbre moral y carácter, de los que parecen estar en peligro de extinción.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director