ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Se reservan fallo sobre recurso de Margarita Cedeño contra Marcos Martínez

Santiago.- Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago se reservaron para el 10 de agosto próximo de este año el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por los abogados de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández contra la sentencia que descargó al abogado y comunicador Marcos Martíntez, tras varios años en la justicia.

La presidenta de la Corte de Apelación, jueza Javiela García de Fadul, informó a las partes envueltas en el conflicto sobre la reserva del fallo de la sentencia que en octubre del 2015 benefició a Marcos Martínez, declarándolo no culpable del delito de falsificación de documentos en perjuicio de la vicepresidenta de la nación.


Al salir de la audiencia, Marcos Martínez declaró que, como el año pasado, en esta ocasión también confía en la sentencia que emitirán los jueces de la Corte de Apelación local.

Mientras que el Ministerio Público y la barra de la defensa de la vicepresidenta de la República reiteraron que la sentencia número 353 del mes de octubre del 2015, del Tercer Tribunal Colegiado de aquí, debe ser anulada y revocada, por entender que no se ajusta a las pruebas que fueron presentadas donde se evidencian el uso de documentos falsos por Martínez.

José Miguel Pereyra, encarado de la barra de la defensa de Margarita Cedeño de Fernández, declaró que si se analiza bien dicha sentencia, debe ordenarse un nuevo juicio de fondo contra el comunicador.

Sobre el caso

En el 2010, cuando la hoy vicepresidenta era primera dama de la República y luego candidata vicepresidencial para los comicios del 2012, Marcos Martínez denunció en un programa de televisión que esta era dueña de una cuenta de unos 46 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Tras la denuncia, se procedió a presentar una querella contra Martínez por alegada falsedad de documentos y tras varios procesos judiciales, el año pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad emitió la sentencia 353 donde se establece que Marcos Martínez era inocente en el caso.

El doctor Francisco Hernández, encargado de la barra de la defensa de Marcos Martínez, al responder los alegatos de los defensores de Cedeño de Fernández, indicó que los jueces actuaron apegados a los principios jurídicos y que por tanto la sentencia en cuestión es válida.

Los abogados de la vicepresidenta de la República entienden lo contrario e indican que Martínez lesionó la moral e integridad familiar de Margarita Cedeño, por lo cual debe ser condenado con prisión y una multa de indemnización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua