ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » PRD recomienda al PRM hacer oposición constructiva

Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el 55 aniversario de la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al país, dirigentes de esa organización aprovecharon para llamarle la atención a sus antiguos compañeros del hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la forma en que hacen oposición.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, consideró errada las posturas del PRM de apoyar huelgas contra los pasados comicios.


La oposición tienes que hacerla constructivamente, hay un nuevo gobierno constitucional que ganó con un récord de votos, le puede gustar o no, pero es una realidad política”, indicó.

Sostuvo que lo que tiene que hacer el PRM es impulsar los cambios necesarios con los cargos que obtuvo en los pasados comicios.

Peña Guaba instó al PRM y a la oposición a participar en los procesos de elaboración de las leyes y pactos que necesita el país para su desarrollo institucional.

También el vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, críticó la forma “levantisca” de hacer oposición del PRM y les planteó que se integren a la búsqueda de soluciones, empezando por el Pacto Eléctrico y el Pacto Fiscal.

“Pienso que deben cambiar, que el papel de una oposición es admitir que perdió, revisarse hacia dentro porque hay muchos problemas a lo interno de ese partido que fueron los que le llevaron a una derrota”, puntualizó.

Sobre las posiciones que ocupará el PRD en el próximo gobierno, los dirigentes Rafael Fiquito Vásquez y Rafael Suberví Bonilla aseguraron que lo primordial es el pacto suscrito con el PLD y que la decisión está en manos del presidente Danilo Medina.

El PRD celebró una misa en la parroquia San Pío X de Ciudad Nueva, donde asistieron dirigentes nacionales. La misa fue oficiada por el padre Juan Bautista Cordero

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua