ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » Diputada extrabajadora sexual promete combatir prostitución cuando asuma

Jacqueline Montero dice que la falta de educación y de empleo empujan a ejercer la prostitución

Santo Domingo.- La electa diputada Jacqueline Montero informó que impulsará proyectos de educación, salud y generación de empleo a favor de la mujer y los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para prevenir el trabajo sexual, que según estimaciones, afecta a unas 200 mil mujeres dominicanas dentro y fuera del país.


Montero, primera trabajadora sexual que llega al Congreso Nacional con el voto popular, promete orientar su gestión a promover la inclusión social de la mujer, la juventud y fortalecer sus capacidades, como una forma de quitarle razones al trabajo sexual a todos los niveles.

Montero habló del tema en compañía de los también electos diputados Fidel Santana y Fidelio Despradel, quienes se comprometieron en respaldar sus iniciativas, en ese orden.

Reveló que unas 90 mil mujeres realizan trabajo sexual en el país e igual cantidad en el extranjero, principalmente en Haití, las islas del Caribe y Europa, donde laboran en negocios, playas y calles, así como en el llamado sexo transaccional.

“No es persiguiéndolas ni penalizándolas como se va a resolver esta problemática social, que cada día crece más”, precisó.

Señala que más del 40% de los hogares dominicanos son de madres solteras en condiciones de pobreza, que hay entre 90 a 200 mil personas jóvenes en consumo de drogas, que alrededor del 30% de las jóvenes en el país han tenido embarazos en adolescentes y que los crímenes de odio crecen entre las mujeres trans.

Esos casos es lo que la estimularán a impulsar leyes para prevenir el trabajo sexual.

Montero es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) que agrupa las trabajadoras sexuales, adelantó que luchará por la aprobación del Anteproyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación, que someterá próximamente el Consejo nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) al Congreso Nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua