FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » Rosario pide paciencia a los candidatos que solicitan reconteo de votos




El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió anoche a los candidatos que han solicitado reconteo de votos tener paciencia, a fin de que las juntas electorales puedan complacerles.
Asimismo afirmó que nadie debe declararse ganador, hasta que la junta electoral correspondiente o la Junta Central Electoral lo haga de manera oficial.

Al hablar durante la presentación del boletín 8, correspondiente a los comicios generales del pasado domingo, explicó que la tardanza en ofrecer los resultados se debe a que en muchas demarcaciones los candidatos han pedido revisión manual de resultados, tarea que las juntas están permitiendo con la presencia de los delegados políticos.
“Ahora, los que piden eso (el reconteo), deben tener paciencia suficiente para esperar que eso ocurra. Porque si se les está complaciendo, no hay necesidad de tener situaciones alrededor de las juntas”, expuso.
El presidente del organismo electoral dijo que hay mesas, cuyos resultados se han contado hasta tres veces, y precisó que ha dado instrucciones, para que una vez se inicie el reconteo, terminen, no importa el tiempo que tarden.
Rosario recordó que la Junta Central Electoral siempre definió que el orden era el nivel A (presidencial), el B (municipal), el C (congresual) y el C1 (voto preferencial), y las juntas deben respetar eso, “porque es lo que permite que podamos dar información a toda la ciudadanía y llevar tranquilidad”.
“En adición a eso, quiero decir que desde la Junta no se ha tomado ninguna decisión para cambiar eso. Hay dificultades porque en muchos lugares los candidatos a diputados están ejerciendo presión porque quieren que se trate primero los problemas particulares, y eso de alguna manera está generando mucha presión hacia las personas en cada una de las juntas electorales”, detalló.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director