FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Minou Tavarez Mirabal califica elecciones como "irregulares y arbitrarias"

Santo Domingo.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, calificó este miércoles el proceso electoral del pasado domingo como irregular y arbitrario, lo que a su entender cuestiona sus resultados.

En una rueda de prensa, sostuvo que la Junta Central Electoral –JCE- mostró una falta de disposición para garantizar las condiciones apropiadas para que el pueblo dominicano pudiera manifestarse democráticamente con relación a quienes deberían ser sus representantes.


La también diputada entiende que el organismo electoral dio un verdadero golpe de estado electoral al divulgar datos preliminares extrajurídicos y acusó a ese organismo de tener falta de disposición para garantizar unas elecciones transparentes.

Señaló varios puntos que a su juicio fueron violados por la Junta, entre ellos, “el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral y de sus propios compromisos y resoluciones por parte de la Junta en los días previos a los comicios” y "la disposición que permite un voto en el exterior con padrón electoral abierto en franca violación de la ley".

Además, la denuncia de la renuncia de los técnicosos, la cual calificó como sospechosa; dijo también que hubo falta de instrucción en torno al protocolo a seguir en el escrutinio, el uso “masivo de recursos públicos” y “la compra masiva de cédulas”.

“Por si no fuera suficiente, la Junta Central Electoral dio un verdadero golpe de Estado al divulgar datos preliminares extrajurídicos, como los llamara el propio presidente de ese organismo. Todo lo que surja de un proceso cargado de tanta ilegitimidad, es ilegitimo”, sostuvo Tavárez Mirabal.

La dirigente política agradeció a las personas que apoyaron su candidatura, lo que a su juicio demuestra que en la República Dominicana se tiene fe en nuevas propuestas electorales y  aseguró que continuará trabajando en la política con miras a un verdadero cambio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director