FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » JCE Boletín once: Danilo, 61.76 %, y Abinader, 35.0 %

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió anoche el boletín número 11 de las elecciones del 15 de mayo correspondiente al 97.76% de los votos válidos computados.

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, obtuvo 2,808,098 votos, para 61.76%, mientras que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, obtuvo 1,591,207 sufragios, equivalentes al 35.0 %.

Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) alcanzó 8,009 votos, 0.18%; Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtuvo 19,968, para un 0.44%; y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), 16,046, para 0.35%.

Además, Soraya Aquino, candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN) obtuvo 5,253 votos, para un 0.12%; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD), registra 15,662, para 0.34%, y Guillermo Moreno, candidato del Partido Alianza País (AlPaís), obtuvo 82,672 votos, para un 1.82%.

Hasta el momento la JCE ha computado el 97.86 % de los colegios electorales, equivalente a 15,726, faltando 344, o sea un 2.14 % en el nivel presidencial.

A pesar de haber transcurrido nueve días del proceso electoral, aún no se tienen resultados definitivos de ninguno de los tres niveles de elección; presidencial, congresional y municipal, por la que se han producido protestas en varios municipios del país y alegatos de fraude que han esgrimido los candidatos presidenciales de la oposición y dirigentes políticos locales.

El portavoz de la JCE, Félix Reyna, había informado que la institución dispuso de inspectores para que realicen un levantamiento e investigar los daños que provocó un incendio en los almacenes que guardaban urnas en Santo Domingo Norte.

Reyna precisó recientemente que la comisión rendiría un informe al presidente de la JCE, Roberto Rosario, que precise si el incendio afectó actas, equipos u otros documentos de valor y si actuaron manos criminales

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director