Header Ads

Renuncia presidente PLD en Montecristi para ser candidato a diputado del PRSC

Santo Domingo.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi y miembro del Comité Central de esa organización, Santiago Caba, anunció este viernes su renuncia a esa entidad política para juramentarse en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la que dijo será candidato a diputado en esta provincia.

 El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que participó  el candidato a senador por el PRSC, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, familiares del ex dirigente peledeísta y numerosos seguidores.



 El doctor Caba, quien representaba la tendencia de Leonel Fernández en Montecristi, formará parte de la boleta reformista junto a Rodríguez Pimentel y el candidato a diputado Bernardo Alemán, presidente del Partido revolucionario Moderno (PRM) en esa provincia de la línea Noroeste.

 Se dijo que con  la decisión de Caba, en la boleta congresual del PRSC convergen las tres principales fuerzas políticas, PRSC-PRM-PLD, algo sin precedentes en la historia electoral de la provincia Montecristi, lo cual augura un triunfo arrollador de esa fórmula en contra del candidato a senador del PLD, el actual senador Heinz Vieluf Cabrera.

 El doctor Caba aspiraba a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, pero fue dejado afuera porque el senador Heinz Vieluf Cabrera sedujo al alcalde de Guayubín  por el PRM, Samuel Toribio, para que ocupara esa candidatura por el PLD.

 Esta situación motivó un gran disgusto en las filas del PLD en Montecristi que ha culminado con la decisión del doctor Caba de renunciar a esa formación política y aceptar la candidatura a diputado por el PRSC.

 De su lado, el candidato a senador reformista Rodríguez Pimentel dijo en la misma rueda de prensa que ya había conversado con el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y que éste había aprobado que el doctor Santiago Caba fuera candidato a diputado por esa organización.

 Anunció que en los próximos días  se hará un acto masivo en Montecristi el que el ingeniero Quique Antún tomará el juramento al nuevo candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano.

 En sus declaraciones para aceptar la candidatura,  el doctor Santiago Caba expresó duras críticas al senador del PLD, Heinz Vieluf, a quien acusó de ser una “retranca” para los liderazgos emergentes en esa organización política y que cuando gana las elecciones se ausenta de la provincia y regresa solo en momentos de elecciones.

 Dijo que el senador Vieluf no tiene ninguna obra ni legislación que exhibir en su ejercicio de 10 años como senador de Montecristi, por lo que no merece continuar en el cargo más allá del 16 de agosto de este año.

 “El cambio provincial se impone, tenemos que elegir autoridades que trabajen por el desarrollo de Montecristi, y es por eso que he tomado esta decisión” puntualizo el doctor Santiago Caba.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.