Header Ads

PLD aun sin candidatos en Santo Domingo Norte


Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.-  El Partido De la Liberación Dominicana (PLD), hasta el día de hoy no cuenta con candidatos a Alcalde, Diputados y regidores para las próximas elecciones del mes de mayo.

Pese a haber transcurrido casi dos meses de haberse desarrollado unas primarias en la que se vieron interrumpidas por conflictos entre los aspirantes a la Alcaldía.


Cada minuto que transcurre la situación tiende a percibirse más confusa en el PLD, puesto que el silencio entre sus cuatro aspirantes es un tanto sospechoso.

Tres de los aspirantes a la Alcaldía mantenían una posición radical en la que no reconocían el proceso, al tiempo que pedían al Comité Político de esa organización anular esa primaria, tras considerarla como fraudulentas.

Ante la negativa a un consenso el Comité Político conformó anoche una comisión para tratar casos especiales como este que afecta a Santo Domingo Norte.

Esa comisión será integrada por el presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del Partido, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

También la integrarán Alma Fernández, quien estaba encargada del proceso electoral en La Vega y la senadora Cristina Lizardo, candidata a la senaduría por Santo Domingo.

Esta reunión será el lunes a las 4:00 p.m., y una hora más tarde ser reunirá otra vez el Comité Político, para conocer la solución definitiva a esos casos.

La comisión Especial, junto a los miembros de la Comisión Nacional Electoral decidirá la fecha en que serán convocados todos los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este, que sería antes del encuentro del lunes del Comité Político.

“Hay tres casos que merecieron un tratamiento particular e individualizado, nos referimos a los casos del municipio Santo Domingo Norte, el del municipio cabecera de La Vega y el municipio Santo Domingo Este”, dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al ofrecer los detalles del encuentro del Comité Político.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.