ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » Ministerio de Medio Ambiente utilizará drones en la vigilancia de las áreas protegidas

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este miércoles un entrenamiento sobre pilotaje de drones a un personal seleccionado de esa institución para que a los fines de ampliar sus conocimientos para vigilar de manera optima las áreas protegidas de la República Dominicana.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial dijo que el objetivo principal de esta capacitación es dotar al personal del Ministerio de las técnicas y habilidades suficientes para operar drones para realización de trabajos aéreos.


Indica que la obtención de la titulación del curso que tendrá una duración de tres meses permitirá al alumno pilotar aeronaves por control remoto que no superen los 25 kilogramos.

El entrenamiento incluye levantamientos aéreos, observación y vigilancia aérea, iluminación, fotografía, así como entrenamientos prácticos de actividades de vigilancia de incendios forestales, publicidad aérea, emisiones de radio y TV, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento y otros tipos de trabajos especiales.

Explica que en la actividad docente los participantes adquirirán, también, conocimientos relativos al alcance visual siempre que se disponga de un dispositivo visual o pantalla de visualización, que le permita ver dónde está y lo que ve el dron.

El Viceministro de Área Protegida y Biodiversidad, Daneris Santana, al dar apertura al entrenamiento, explicó que curso de Piloto de Drones está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones.

Señaló que el contenido del curso se imparte siguiendo las especificaciones ya establecidas por un instructor con vasta experiencia y conocimientos en el sector de la aviación y de los drones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua