Header Ads

Convergencia y el PRM firman un compromiso de responsabilidad


Se trata de pacto ético de sus candidatos ante funciones en el Estado

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la coalición de partidos y movimientos que apoya su candidatura firmaron ayer un compromiso de responsabilidad ética en las funciones del Estado de sus candidatos.

La rúbrica del pacto fue realizada en el Consejo Económico y Social (CES), en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia de su directora ejecutiva, Iraima Capriles.


El pacto contó con la observación y firma de representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellos la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), los colegios de Abogados y de Periodistas y la Asociación de Universidades Dominicanas.

El pacto, denominado “Compromiso ético por la integridad, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública”, incluye la responsabilidad de los candidatos en caso de ser elegidos de presentar declaración jurada de bienes, propiciar la eliminación de la erogación privilegiada de recursos públicos a los legisladores y suprimir la duplicidad de funciones en instituciones estatales.

De los aliados firmaron Fidel Santana, del Frente Amplio; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano; Antonio Marte, del movimiento Primero la Gente; y Blas Peralta, del Partido de la Esperanza Nacional, entre otros.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.