ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » Cámara de Diputados dona dinero del “barrilito” a instituciones sociales

En noviembre de 2014 los diputados de Santiago donaron esos recursos al hospital Arturo Grullón

Santo Domingo.- Desde finales del año 2014 la Cámara de diputados dona los dineros del Fondo de Gestión Social (“barrilito”) asignados a cada diputado, equivalente a 50 mil pesos al mes.

Durante el anuncio de la medida, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, explicó que los fondos ya establecidos en el presupuesto de la Cámara Baja para los meses de noviembre y diciembre de ese año (2014) serían donados a hospitales en cada provincia del país.


Se recuerda que la dirección del hospital infantil doctor Arturo Grullón recibió un cheque de un millón ochocientos mil pesos, en noviembre de 2014, a los fondos del “barrilito” de los meses noviembre y diciembre de ese año.

La entrega del dinero se produjo un mes después de que los 18 diputados de esa provincia norteña prometieran donar los recursos asignados al referido centro de salud.

Este miércoles la Junta Central Electoral decidió suspender el “barrilito” o cualquier otro tipo de asistencia social o de naturaleza parecida, que reciban los legisladores, “al margen de otras compensaciones que les correspondan por el ejercicio de sus funciones”, hasta el mes de junio del presente año, luego de las elecciones.

Entre las medidas tomadas también pone a cargo de la las autoridades administrativas de ambas cámaras, el cumplimiento de la suspensión del “barrilito”, emitida de conformidad con el artículo 6, letra d, de la Ley Electoral 275-97.

En su cuenta de Twiter el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, consideró correcta la decisión de la Junta Central. “@DiputadosRD @juntacentral correcto, hace un año que no lo recibimos, se lo donamos a los hospitales”, escribió el legislador.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua