ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » ADOCCO dice autoridades dominicanas deben capturar y entregar a Brasil al asesor Joao Santana

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideró hoy que las autoridades dominicanas deben colaborar para la entrega a la justicia de Brasil del publicista Joao Santana, contra quien la mañana de hoy se emitió una orden de prisión por sus presuntos nexos con el caso de corrupción en Petrobras.

Joao Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores y también fue estratega de campaña política del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y su sucesora Dilma Rousseff; así como del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro y el ex presidente salvadoreño Mauricio Funes.


La entidad citó que la orden de detención emitida por las autoridades judiciales de Brasil también incluye a su esposa y socia Mónica Santana, quien junto a su esposo se encuentran en la República Dominicana trabajando en la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, “por lo que no ha sido posible arrestarlo.

En ese sentido, indicó que “que las autoridades (dominicanas) deben colaborar y proceder de inmediato a su captura y entrega a las autoridades brasileras, para que el país no sea convertido en refugio de perseguidos por corrupción”.

Convenciones. ADOCCO recordó que la República Dominicana es signataria de la convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción y la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la OEA, “por lo que es una obligación entregar a las autoridades judiciales de Brasil a todos aquellos involucrados en actos de corrupción que se encuentren en nuestro territorio y de esa forma se le da cumplimiento a los propósitos de ambas convenciones que entre otras medidas conmina a los Estados partes a colaborar en la persecución de la misma”.

La entidad de la sociedad civil destacó que el pasado año en el Salvador el partido de oposición Alianza Revolucionaria Nacionalista (ARENA) pidió que se investigara la relación laboral del ex mandatario Mauricio Funes con Joao Santana, por la adjudicación de contratos de publicidad con la empresa Polistepeque Comunicación y Marketing S.A. de C.V., propiedad de Santana y que fue contratada para dar publicidad a varias instituciones de Gobierno. Agregó que una acusación similar se produjo en Panamá.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua