ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Protesta de profesores deja a cientos sin clases en la UASD

Cientos de estudiantes que acudieron ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quedaron sin docencia, debido al paro de labores que comenzaron los profesores en reclamo de una serie de demandas.

Era el primer día del semestre 2016-10, y Reyna Pérez, estudiante de cinematografía, decidió ir. Pero pasada una hora, su profesor no había llegado. Así estaban otros matriculados en la universidad estatal en espera de sus maestros en facultades como Medicina e Ingeniería, pero se quedaron esperando.
“Es injusto, que ellos (los profesores) pretendan detener nuestras clases, hacernos pasar un semestre entero sin tomar clases. Vine porque es una forma de hacerle ver a ellos que nosotros necesitamos que vengan a impartir clases”, dijo Marcel Sánchez, que cursa medicina.

Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, el paro se cumplió “cien por ciento”, tanto en la sede como en los recintos regionales.

Durante un recorrido realizado por DL, sólo se observó un profesor en aula, aunque dijo que “daba orientaciones”, mientras otro de la Facultad de Ingeniería expresó que asistió, pero los estudiantes no. También se constató que muchos profesores que no se presentaron a las aulas firmaron la lista de asistencia que manejan los bedeles.

Los profesores de la UASD exigen un pliego de 24 demandas, que incluye aumento salarial de 40 %, reducción de la carga docente, más aulas, revisión de los viáticos, mejora de la plataforma virtual y transparencia en la nómina de la universidad.

Mientras, el rector Iván Grullón “tiró un ramo de olivo” a los dirigentes de Faprouasd “para que nos sentemos a ver de qué manera conjuntamente solicitamos (ayuda) al gobierno central, que es el único que puede financiar”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua