FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » OCEAN´S ELEVEN (LA GRAN ESTAFA-ACUERDO PRM-PRSC)


Por Adán Peguero

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle(Brad Pitt), publicó ayer en la tarde, 18 de noviembre del 2015, en su cuenta de Twitter que se había reunido en dos oportunidades con el presidente Danilo Medina(George Clooney), pero que no se había llegado a ningún acuerdo electoral. Así inicia la Gran Estafa.

Esto fue lo que ellos dijeron a la prensa cuando en realidad lo que trataron fue la elaboración de un plan con el propósito de robar de manera simultánea los casinos: Bellagio(presidencia de la republica), el Mirage(congreso) y el MGM Grand(ayuntamientos).



El presidente Danilo Medina(George Clooney) manda a llamar a su socio Quique Antun(Brad Pitt) y le manifiesta la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano porque  crearía, dentro del Partido de la Liberación Dominica, conflictos internos que pondrían en riesgo la permanencia en el poder de ambas organizaciones políticas.

A partir de esta conversación diseñan la Gran Estafa que consiste en quedarse con todo (presidencia, congreso y ayuntamientos) y dejar a Luis Abinader y al PRM(Andy García) sin nada. Así  el presidente no pone en riesgo la unidad interna del PLD  y al mismo tiempo salva a un PRSC que estaba al borde de perder su reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

Una parte de este acuerdo permite la permanencia de los principales cuadros del PRSC en el gobierno como forma de garantizar que la estafa sea realmente efectiva.

Luego del proceso electoral del 15 de mayo del 2016 el PRSC y el PLD nueva vez reafirmaran su alianza pero ahora con un Partido Reformista Social Cristiano fortalecido, posiblemente, con senadores, mas diputados, alcaldes y muchos pero muchos regidores; algo que ellos por si solos ni con el PLD tenían la posibilidad de conseguir.

Cada senador, diputado, alcalde o regidor obtenido por PRSC, en esta estafa, es uno menos para el PRM y su militancia, que a la vez que se le prohíbe  su participación en los procesos electorales se  impide la  creación de  liderazgos locales fuertes que a la postre son estos militantes locales  los que garantizan la permanencia en el tiempo de una  organización política. Un partido es fuerte si cuenta con militantes locales fuertes, con posibilidad de realizar labores sociales en sus comunidades.

Al igual que en la película La Gran Estafa(Ocean´s Eleven) estos grupos pretenden sacar del Bellagio(Republica Dominica) todo el dinero que le sea posible de su bóveda para planear su próxima Gran Estafa.

Dios quiera y esto no salga como lo planeado




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director