ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Montalvo revela no hubo incremento de emergencias a pesar de feriado

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró hoy su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación.
 
Precisó que esto se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas al  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, durante los días de asueto.

 
Al remitir a los medios de comunicación el tercer informe semanal del año 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema, el ministro precisó que la cantidad de emergencias atendidas se mantuvo estable a pesar del fin de semana largo.
 
Conciencia ciudadana
“Me siento muy complacido con la situación que se refleja en las estadísticas que hoy presentamos, donde a pesar de que esta semana estuvo marcada por dos días festivos, el número de emergencias atendidas por el Sistema no experimentó aumento, gracias a que la ciudadanía ha tomado conciencia acerca de cómo disfrutar y utilizar el 911”, puntualizó Montalvo.
 
Llamadas molestosas se reducen
“Otra evidencia palpable de que poco a poco los ciudadanos han ido aprendiendo a dar un buen uso al Sistema, lo representa la reducción de las llamadas molestosas, lo que permite atender un mayor número de emergencias”, precisó Montalvo
 
De acuerdo al informe emitido por Montalvo, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana.
 
Los datos ofrecidos dan cuenta de que esta semana el 911 atendió 6,320 emergencias, menos que la semana pasada, siendo los casos de salud los más predominantes. Con respecto a los días feriados y el fin de semana, no hubo ningún incremento.

 Estadísticas de la semana
 
Emergencias atendidas
 Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,320 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.
 
Estas emergencias están incluidas dentro de las 12,108 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 5,634 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 4,412, para un 36%.
 
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 566 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 264 casos, para un 2%.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 858 asistencias, para un 7%, mientras que los enlaces asistieron 374, para un 4%.
 
 *Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
 
 ***Incidencias
 De las 6,320 emergencias atendidas por el Sistema esta semana, 1,185 correspondieron a condición crítica de salud y 585 a accidentes de tránsito.
 
Además, fueron atendidos 461 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 437 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindó 284 asistencias a personas.
 
El Sistema también registró 266 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 302 personas en peligro y resolvió 294 emergencias de ginecología y obstetricia. Asimismo, asistió a  244 casos de personas que sufrieron caídas.
 
De igual modo, el personal del 911 brindó 179 asistencias en incidentes de personas heridas, sofocó 173 incendios y atendió 215 emergencias por dolor de pecho.
 
 ***Tipos de incidencia
 
 ***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo tiene 42.
 
1,185 respondieron a condición crítica de salud, para un 16%
585 accidentes de tránsito, para un 9%
461 casos de dificultad respiratoria, para un 7%
437 reportes de violencia doméstica, para un 7%
284 casos de agresión física, para un 6%
266 reportes de personas en estado inconsciente, para un 5%
302 casos de personas en peligro, para un 4%
294 casos de ginecología/obstetricia, para un 4%
179 casos de caída, para un 3%
278 casos de personas heridas, para un 3%
173 casos de incendiopara un 2%
215 casos de dolor de pecho, para un 3%
 
Denuncias por ruido
 Durante esta semana se atendieron 1,918 denuncias por ruido, se incautaron 295 cajones y 507 bocinas.

De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 93% fue por música alta, mientras que el 6% correspondió a ruidos de equipos y organismos.
 
El 1% de las denuncias recibidas fueron motivadas por construcciones fuera del horario establecido por la ley.
 
 Sistema de videovigilancia
 A través de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 174 incidencias que fueron visualizadas por la Policía Preventiva.
 
En adición a éstas, fueron detectadas situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.
 
Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.
 
Entre las incidencias visualizadas por la Policía, 78 consistían en operativos, mientras que 28 resultaron ser emergencias de salud atendidas.
 
Fueron detectadas 16 personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública, entre otras.
 
De las incidencias de tránsito, 549 consistían en vehículos averiados.  Además de pudo asistir 55 casos de accidentes de tránsito, 40 de ellos leves y 15 considerables, lo que permitió brindar asistencia a decenas de personas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua