Header Ads

Medina dice dio gabela adversarios, “ahora se sabrá quién es quién”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina proclamó este sábado que ha dado gabela por más de un año a sus adversarios políticos pero que “ahora se sabrá quién es quién”.

“Los que están soñando con segunda vuelta que se fajen, porque esto termina el 15 de mayo”, exclamó tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente, PRI. Medina resaltó la amistad personal de muchos años que le une con el presidente del PRI,


Trajano Santana, y porque la dirección y militancia de ese partido lo honran al colocarlo en su casilla de la boleta electoral.

Aseguró que si las votaciones presidenciales fueran el fin de semana obtendría un triunfo holgado; no obstante advertir que hay que asegurar esa victoria buscando voto por voto en todos los escenarios.



Arengó a la dirigencia y militancia priísta presente en el acto manifestando que la alianza con el PLD marca un hito entre ambas organizaciones políticas y destacando las dotes políticas y humanas del fenecido Jacobo Majluta, fundador del PRI.

Dijo que conoció de cerca a Majluta y que al principio se preguntaba porqué la gente lo quería tanto, respondiendo que era un hombre inmensamente bueno, con grandeza de corazón y que confiaba plenamente en sus dirigentes.

“Con la integración del PRI a las entidades que aupan nuestra candidatura, junto al PRD y el PLD, contamos con el respaldo de grandes líderes como Jacobo Majluta y el doctor José Francisco Peña Gómez, el profesor Juan Bosch, como líder fundador tanto del PRD como el PLD”, expuso.

Agregó que visto ese panorama a la oposición le será imposible vencer tan bien apuntalada candidatura. Que sólo un acto de locura podría poner en juego el triunfo electoral en mayo próximo, adelantándole a exclamar “pero eso no va a ocurrir”.

Ante los cientos de priístas congregados para proclamar su candidato presidencial, Medina esbozó los principales ejes de su actual gestión de gobierno, de la que aseguró “nada es improvisado” porque lo guía la convicción poder alcanzar una sociedad menos desigual.

En el acto dio la bienvenida el secretario general del PRI, Jorge Monte de Oca; mientras el vicepresidente, Leónidas Rodríguez leyó el pergamino de proclama, y el presidente, Trajano Santana, tomó juramento al candidato presidencial Danilo Medina.

Trajano proclamó que el PRI está trabajando intensa y discretamente para ser la fuerza electoral que decida el triunfo electoral de Danilo Medina en los comicios presidencial del venidero 15 de mayo.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.