Header Ads

Medicos reiteran llamado a paro este miércoles en hospitales región Norte


Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Suero, reiteró este domingo su llamado a huelga en los hospitales de la región Norte del país para el próximo miércoles por 24 horas.

Dijo que la paralización de las labores médicas se hace en demanda de un aumento salarial, una designación de un  5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, un incremento en las pensiones y que se incluyan más galenos, merecedores de la misma.


Dijo que la situación de que el virus del Zika haya llegado a la República Dominicana, no cambiará su  jornada de lucha aprobada por los gremios de la salud.

No obstante, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, conversó con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) para que desistan del paro  de labores en los centros médicos públicos, debido a los 10 casos de virus detectado en el país.

Se recuerda que el llamado a huelga de los médicos  es convocado para el próximo miércoles por 24 horas en los hospitales Públicos y del IDSS de la región Norte.

Mientras que el jueves se realizará el paro de labores en los hospitales de la región Sur.

Para la ministra de Salud Pública esto ha sido una sorpresa, ya que según ella,  ya se había iniciado un diálogo entre ambos sectores.

Recalcó  que Waldo Suero debe analizar la situación del país “ya que en estos momentos  entró el virus del Zika y se requiere de fuerza para enfrentar juntos la enfermedad”.

Pero la posición del presidente del CMD es que las autoridades deben sentarse ahora en la mesa del diálogo a presentar propuestas concretas que sean de solución a las demandas que hacen los médicos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.