ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Johnny Jones es ratificado como secretario de la Liga Municipal


Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- Johnny Jones fue ratificado como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante un año más, tras concluir este martes la Asamblea General de la LMD..

La ratificación de Jones se hizo a unanimidad  con el voto favorable de los 124 alcaldes presentes, de una matricula de 155 que hay en todo el país.


La asamblea inició a las 11:00 de la mañana y culminó 15 minutos después,  luego de ser aprobada la petición del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),



El Alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, abandonó  abruptamente el lugar  y dijo que su organización fijará su posición al respecto más adelante.

Fernández había anunciado que el PRD pediría la posposición de la asamblea, moción que fue rechazada por los 124 alcaldes que favorecieron la continuidad por un año de Johnny  Jones al frente de la Liga.

Recientemente Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, anunció que su partido aspiraba a que un perrdeísta dirija la LMD, pero la decisión mayoritaria del oficialismo no le dio oportunidades en esta asamblea.

Tras ser juramentado nuevamente, Jones agradeció el respaldo unánime de los alcaldes, a seguidas  pidió un minuto de silencio por el asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

De igual manera agradeció a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) y a los demás partidos políticos, por la confianza depositada en él.

“Ofrezco, como lo hice en los cuatro años anteriores, un despacho abierto, unos oídos que escuchen y las posibilidades de resolver hasta donde los brazos nos alcancen, al igual como lo hacen ustedes en cada una de sus comunidades al servicio de los que nos necesitan”, manifestó Jones.

Afirmó que ofrece a los alcaldes un despacho abierto para seguir trabajando por el bienestar municipal.

En tanto los perredeístas insistieron en que la entidad que rige los ayuntamientos debe ser dirigida por ellos, lo cual exigieron en la reunión de alcaldes, aunque no se les brindó la oportunidad de presentar una carta de su partido.

El ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la Liga, José Ramón “Monchy” Fadul, explicó que se reeligió a Jones para dar oportunidad a los nuevos síndicos que se elegirán este mayo para que puedan votar en la próxima elección del organismo, que se realizará el 26 de enero del año 2017.

Por su lado Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del PLD, dijo que la dirección política de su partido había recomendado a sus alcaldes y alcaldesas ratificar a Jones.


Violación a la Ley 176-07 

La ratificación de Johnny Jones por un año más viola la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que establece que el secretario general deberá ser escogido por cuatro años.

También en el 2011 se eligió por un año a Fidias Aristy como secretario de la LMD, tras una modificación transitoria al reglamento municipal de la Asamblea General de Municipios, que igualmente fue contrario a la ley.


Estrictas medidas de seguridad
En un ambiente de estricta seguridad policial y militar fue desarrollada la asamblea para la escogencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

A la entrada del Hotel Jaragua eran revisados estrictamente todos los que asistían, quienes debían pasar por un detector de metales para evitar que los alcaldes pudieran penetrar al lugar con armas blancas o de fuego.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua