FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » "Danilo Medina y Eladio Martínez encabezan preferencias en SDE"

Por Francis Pérez
Si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 45.4% de los votos, mientras que su oponente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader un 42.2%, según un estudio realizado en el municipio de Santo Domingo Este (SDE), por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo al estudio, Guillermo Moreno, candidato de Alianza País (Al País) sacaría un 5.9%; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP) 3.1%; indecisos 3.4%.
En el nivel municipal.


En el nivel municipal las preferencias para ser el candidato del PLD a la Alcaldía de Santo Domingo Este, la encabeza el ingeniero Eladio Martínez con un 18.75%, seguido de la diputada Karen Ricardo con un 15.25%, Luis Hernández 13.95%, Isabel de la Cruz 13.01%. Asimismo el Cañero Alfredo Martínez registra un 12.9%, Domingo Jiménez 12.1%, Domingo Páez 7.5%, José Cabrera 2.4% y Toni Herrera 1.2%. Otros un 2.85%.

En un escenario con los candidatos escogidos, El PLD y sus Aliados ganarían la alcaldía con un 54.6%, el RPM y Domingo Batista obtendría un 34.4%, mientras que Manuel Jiménez 11%.

En el nivel congresional

En el nivel congresional, la actual senadora y candidata del PLD, Cristiana Lizardo, encabeza las preferencias con un 46.3%; mientras que el candidato de Movimiento Rebelde y aliados, Juan Hubieres 36.1%; en tanto que el reformista Eddy Alcántara un 8.6% y los indecisos 9%.

El estudio se realizó el 19 de enero en los sectores de El Almirante, Invivienda, Villa Carmen, Villa Faro, Alma Rosa 2da, Villa Duarte, Los Frailes, Lengua Azul, Mendoza y Los Mina.

Para la encuesta se tomaron 400 muestras, con un margen de error de 2.79%, los escogido fueron mujeres y hombre mayores de edad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director