ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » "Danilo Medina y Eladio Martínez encabezan preferencias en SDE"

Por Francis Pérez
Si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 45.4% de los votos, mientras que su oponente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader un 42.2%, según un estudio realizado en el municipio de Santo Domingo Este (SDE), por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

De acuerdo al estudio, Guillermo Moreno, candidato de Alianza País (Al País) sacaría un 5.9%; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP) 3.1%; indecisos 3.4%.
En el nivel municipal.


En el nivel municipal las preferencias para ser el candidato del PLD a la Alcaldía de Santo Domingo Este, la encabeza el ingeniero Eladio Martínez con un 18.75%, seguido de la diputada Karen Ricardo con un 15.25%, Luis Hernández 13.95%, Isabel de la Cruz 13.01%. Asimismo el Cañero Alfredo Martínez registra un 12.9%, Domingo Jiménez 12.1%, Domingo Páez 7.5%, José Cabrera 2.4% y Toni Herrera 1.2%. Otros un 2.85%.

En un escenario con los candidatos escogidos, El PLD y sus Aliados ganarían la alcaldía con un 54.6%, el RPM y Domingo Batista obtendría un 34.4%, mientras que Manuel Jiménez 11%.

En el nivel congresional

En el nivel congresional, la actual senadora y candidata del PLD, Cristiana Lizardo, encabeza las preferencias con un 46.3%; mientras que el candidato de Movimiento Rebelde y aliados, Juan Hubieres 36.1%; en tanto que el reformista Eddy Alcántara un 8.6% y los indecisos 9%.

El estudio se realizó el 19 de enero en los sectores de El Almirante, Invivienda, Villa Carmen, Villa Faro, Alma Rosa 2da, Villa Duarte, Los Frailes, Lengua Azul, Mendoza y Los Mina.

Para la encuesta se tomaron 400 muestras, con un margen de error de 2.79%, los escogido fueron mujeres y hombre mayores de edad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua