ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» » » Alcaldesa Jeannette Medina encabeza operativo de limpieza, descacharrización y fumigación

El ASDE se suma a la Jornada Nacional Contra el Zica Virus 

Santo Domingo Este.
-La alcaldesa Jeannette Medina acogiendo el llamado del presidente Danilo Medina, encabezará este fin de semana una jornada contra el zica virus, y para ello instruyó a todo el personal del cabildo integrarse de forma activa en todos los sectores que conforman el municipio Santo Domingo Este para prevenir y contrarrestar esta enfermedad.

En este operativo se contó con unos tres mil hombres entre empleados del ASDE, miembros de los Cuerpos Castrenses, la Policía Nacional y organizaciones comunitarias, los cuales estuvieron distribuidos en gran parte del Municipio.


Contamos con diferentes herramientas de trabajo, destacando camiones recolectores de basura, bombas fumigadoras, escobas y camiones abiertos.

La jornada iniciará hoy viernes a las 9:00 de la mañana, simultáneamente, en la Iglesia San Vicente de Paul ubicada en la avenida de ese mismo nombre esquina Santa Luisa de Marillac en Los Mina, en la Marginal las Américas esquina Fausto Cejas, Los Frailes y en la Avenida San Vicente de Paúl esquina calle Primera, Maquiteria, con la participación de todo el personal de las direcciones de Limpieza y Medio Ambiente del ASDE, y la colaboración de los Cuerpos Castrenses, la Policía Nacional, Salud Pública, los Comedores Económicos y Defensa Civil.

De acuerdo a Jeannette Medina, quien ha encabezado varias reuniones con las instituciones involucradas y empleados del ASDE, en este operativo que se realizará hasta abarcar todos los sectores del Municipio, se desarrollará una exhaustiva de recogida de basura, fumigación y retiro de chatarras y otros objetos que puedan acumular agua. Además se les entregará a los comunitarios volantes instructivos de cómo prevenir y enfrentar el Zica Virus.

Medina hizo un llamado a toda la municipalidad a que se una al trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública, el ASDE, y demás instituciones del Gobierno Central en todo el país para detener el virus de esa enfermedad.

La Alcaldesa señaló que para esta jornada de prevención y Movilización Comunitaria, el ASDE dispondrá de cientos de obreros, equipos mecánicos para retirar las chatarras y otras otros objetos que sirvan de criaderos de mosquitos y otro tipo de herramientas que se requieran.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua